Caso Begoña Gómez: las acusaciones populares instan al juez Peinado prorrogar la investigación

El caso Begoña Gómez está a punto de cumplir el plazo legal para su investigación. Por este motivo, las acusaciones populares instan al juez instructor del Juzgado 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, a realizar una prórroga dada la gran cantidad de datos y documentación pendiente de analizar de las diligencias practicadas y que deben aún realizarse.

Asimismo, Hazte Oír, Iustitia Europa, Vox, Manos Limpias, Asociación MRPE y Marco Antonio Caballero Rodríguez no han recibido aún la documentación pedida a la SEPI sobre una de las diligencias realizadas hasta ahora. Esta parte de la causa es relevante, dado que el juez Peinado no puede investigar los hechos relativos a Globalia en tanto «no surjan hechos relativamente nuevos y de signo incriminatorio y se motive resolución judicial esa investigación».

En este sentido, «las acusaciones populares apuntan que la información adicional al Informe de la SEPI de la que salvo error no se nos ha dado traslado y que pudiera guardar relación con la eventual información relevante que señalaba la Audiencia Provincial, la prórroga es todavía más necesaria así como el traslado de dichos anexos», consideran en su escrito.

Publicidad

EL INFORME DE LA SEPI, CLAVE

En este sentido, las partes consideran que hay elementos suficientes para continuar las pesquisas sobre el rescate de Air Europa a raíz de informaciones periodísticas que apuntan que Víctor de Aldama y Begoña Gómez conversaron sobre la operación. Por el momento, piden la declaración del comisionista y testigo de cargo, mientras instan a la remisión de toda la información adicional del Informe SEPI señalado en este escrito.

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, imputada por cuatro delitos
Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, imputada por cuatro delitos

«A tenor de todo lo señalado, y siempre con el propósito de avanzar en la instrucción en la búsqueda de la verdad material, entiende esta parte que resulta necesario acordar prórroga de 6
meses», piden las acusaciones al juez Peinado.

Publicidad
Publicidad