viernes, 2 mayo 2025

El Gobierno tiene nuevo objetivo: tu café de media mañana

El Gobierno está analizando la nueva jornada laboral en España y tomando en cuenta todos los puntos que podría favorecer o perjudicar esta medida. El Gobierno busca que la semana laboral sea sólo de cuatro días aunque, tal como se difundió, este beneficio podría traer sus matices y uno de los puntos que se perjudicarían con la reforma sería el descanso en medio de la jornada.

Publicidad

El café a media mañana o los recreos para atender asuntos personales podrían correr peligro si se implementa esta medida que hace ya varios meses se viene debatiendo. Tal como se sugirió, quien decida tomarse cinco minutos para beber un café o hacer alguna llamada personal podrá tener problemas en la oficina y, aunque suene exagerado, es una de las medidas que pueden considerarse a partir de ahora. Un golpe para los que necesitan sí o sí unos minutos antes de seguir con sus tareas.

4
Qué sucede si no se sigue con las normativas del Gobierno

Fuente: Pexels

Las nuevas leyes de la reforma laboral tiene sus puntos controversiales pero también justos. Para quienes no cumplan con lo que dicta los ítems de la reforma, habrá apercibimientos y multas severas de grandes sumas de dinero. Las compañías que no lleven a cabo las medidas de control necesarias deberán pagar un apercibimiento que van desde los 1.000 hasta los 10.000 euros por cada trabajador que se vea afectado. En este punto, también es importante tener en cuenta que el registro de la jornada no debe poner en peligro la salud de cada empleado.

En las situaciones que se ponga en riesgo al trabajador las multas serán aún más severas. Se dice que pueden incluir sanciones que podrían oscilar entre los 2.451 y los 49.189 euros. En casos donde las medidas lleven al deceso del trabajador, estas podrían considerarse superiores a los 900.000 euros. La reforma en España ha generado controversias pero también fue celebrada con alegría por el sector sindical que busca que se resalten los derechos de los trabajadores en todos los sectores empresariales.

Publicidad
Publicidad