La Guardia Civil lanzó una de sus tantas advertencias con el objetivo de que la población tome conciencia de un nuevo método de estafa. Para la Guardia Civil existen muchos sitios en el que los delincuentes pueden desplegar sus artilugios y sistemas de robo, por lo que es crucial que la población esté alerta sobre cada uno de ellos. Durante una de sus últimas publicaciones, la entidad dio aviso sobre «el método de la siembra».
Esta nueva táctica de robo está generando preocupación entre la población española porque utilizan métodos efectivos de distracción para provocar sus hechos sin que los afectados se den cuenta de ello. Tener en cuenta estas situaciones son de vital importancia para toda la sociedad y la Guardia Civil solicita prestar suma atención a sus publicaciones para poder erradicar la delincuencia y los timos más elaborados.
5La Guardia Civil advierte sobre los peligros de tirar cualquier documento a la basura

Como se ha mencionado, los delincuentes conocen todas las tretas más insólitas para poder estafar y un acto tan simple como tirar la basura puede revestir un peligro. Entre las tantas advertencias de la Guardia Civil, se pide a los españoles que eviten tirar documentos con información importante sin antes destruirlos completamente. Este sistema es conocido como ‘dumpster diving’ y con él los ladrones pueden acceder a datos importantes. “Los criminales emplean diversas técnicas para obtener información de la basura”, dijeron los agentes.
Por ello, es crucial que la persona destruya en su totalidad papeles como facturas, extractos bancarios, contratos y notificaciones oficiales con la que los ladrones pueden acceder a números de cuentas, detalles bancarios y realizar compras fraudulentas. Los envíos postales pueden ser atractivos para los timadores, por lo que la Guardia Civil también aconseja eliminar la información personal usando gel hidroalcohólico o recortando la parte donde aparecen los datos. En esta advertencia se incluyen a los dispositivos electrónicos como discos duros, memorias USB y tarjetas de almacenamiento.