Ir a Mercadona suele ser una experiencia placentera para muchos pero para otros puede terminar muy mal. En Mercadona el robo de carros existe por lo que la tienda valenciana debió tomar medidas sin que los usuarios se den cuenta de lo sucedido. Porque perder toda la compra o no tener ni un carro para llenar puede ser una experiencia muy molesta. Aunque los clientes asiduos no lo noten existe en el supermercado una herramienta que puede terminar con esa complicación.
Los carros suelen estar equipados con una tecnología especial que evita cualquier disgusto y tampoco genera pérdidas a la empresa. Una manera sencilla, eficaz e inteligente para resolver los problemas sin necesidad de hacer correr riesgos a los clientes. Porque Mercadona es uno de los sitios predilectos de los españoles que, a pesar de sus precios no son los más asequibles, sigue siendo la más concurrida y la que muchos prefieren.
1Cuál es el truco para prevenir el robo de carros en Mercadona

Mercadona decidió implementar nueva tecnología para poder enfrentar los robos de los carros. Sin que los usuarios lo sepan, la tienda ubicó una rueda especial que está en la parte delantera derecha del carro. Este implemento cuenta con sensores avanzados y un mecanismo de frenado que se activa cuando el objeto sale de las zonas delimitadas, lo que garantiza que el carro se quede en el supermercado.
Este mecanismo fue instalado por la empresa Carttec, que se dedica a desarrollar métodos de seguridad para supermercados. En esta compañía existen 19 modelos diferentes para familias y mejorados para niños. De esta manera, la empresa de Juan Roig asegura la compra cómoda y sin riesgos de sus clientes, haciendo la diferencia con otras tiendas del país. Aunque esto no es nuevo y existen otras tiendas que eligieron este método de seguridad y otros aún más sofisticados.