Ir a Mercadona suele ser una experiencia placentera para muchos pero para otros puede terminar muy mal. En Mercadona el robo de carros existe por lo que la tienda valenciana debió tomar medidas sin que los usuarios se den cuenta de lo sucedido. Porque perder toda la compra o no tener ni un carro para llenar puede ser una experiencia muy molesta. Aunque los clientes asiduos no lo noten existe en el supermercado una herramienta que puede terminar con esa complicación.
Los carros suelen estar equipados con una tecnología especial que evita cualquier disgusto y tampoco genera pérdidas a la empresa. Una manera sencilla, eficaz e inteligente para resolver los problemas sin necesidad de hacer correr riesgos a los clientes. Porque Mercadona es uno de los sitios predilectos de los españoles que, a pesar de sus precios no son los más asequibles, sigue siendo la más concurrida y la que muchos prefieren.
5Pesar carritos, otra tendencia para evitar robos

Cada supermercado cuenta con una estrategia diferente para evitar los timos y en Reino Unido la cadena Tesco usó una muy controversial. En los carros de esta tienda se coloca una báscula que sirve para pesar los productos que pasan por la caja de autopago y así se evita que se lleven algunos que no corresponden. Este dispositivo es el que alerta al cliente cuando algo no pasó por escáner o no se pesaron de manera correcta.
Con este mecanismo no sólo se evita los hurtos, sino también se permite que no se formen las largas filas y el check out de productos es más ágil. Muchos usuarios de la empresa Tesco no se tomaron a bien este método y lo compararon con salidas fronterizas de países en guerra. De todas maneras, estos métodos sofisticados coparán todas las tiendas y no pasará mucho tiempo de que los locales españoles como Mercadona los incorporen en sus filas. La automatización en las grandes cadenas es cada vez más frecuente y algunos ya hablan de que los empleados serán reemplazados en su totalidad gracias a este tipos de sistemas.