Viajar a una isla griega o algún destino paradisiaco es lo que todos los españoles anhelan poder hacer durante las vacaciones. Pero llegar a una isla griega puede ser costoso para muchos y hasta inalcanzable. Sin embargo, existe un lugar onde la oferta gastronómica y hotelera es diversa y muchos la eligen por sus bajos costos. Esta es una de las preferidas por muchos que suelen salir de los límites de Europa pero también es desconocida por otros.
Se trata de Heraclión, capital de la isla de Creta con casi 200.000 habitantes, que es uno de los lugares más asequibles para disfrutar en Semana Santa. Este destino tiene un mix de culturas que fue variando a lo largo de la historia con los bizantinos, sarracenos y griegos, que quedaron ella después de ser comprada por la República de Venecia.
2Otros espacios emblemáticos que conocer en esta mágica isla griega

Perderse entre las calles de Heraclión puede ser también el viaje directo a un sitio de ensueño, un lugar donde la historia se combina con las mejores experiencias de la arquitectura. El mar no es el único secreto que posee esta isla griega. Estos mencionados edificios tiene su más bello exponente en el Palacio de Knossos, este es el considerado el más grande de la civilización minoica que cuenta con 22.000 metros. El paseo por esta parte de Creta no debe terminarse si antes conocer la supuesta región donde creció Zeus.
Tal como cuenta la leyenda, es en el Monte Ida donde existe la cueva donde creció este Dios. Además, también se puede conocer la ciudad de Retina, donde los que gustan del descanso y las playas paradisiacas. Un sitio donde hay calas preciosas en las que se puede tomar el sol y practicar deportes acuáticos ideales para este verano que comienza.