Este pueblo medieval de Aragón tiene murallas que te transportan al pasado

En el corazón de Aragón, encontrarás un hermoso pueblo, que parece alzarse sobre un paisaje de montañas y ríos, y al mirar alrededor parece que el tiempo se hubiera detenido en la Edad Media. Se trata de Albarracín, un pueblo con calles empedradas, casas de tonos rojizos y una imponente muralla que rodea el casco antiguo, y que hace parecer que estuvieras en un viaje por otra época.

Albarracín se encuentra ubicado en la provincia de Teruel, y ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, ademas, es considerado uno de los pueblos más hermosos de España. Aragón conserva en su alma este pueblo con un pasado árabe, cristiano y medieval que se refleja en cada esquina, y hace que recorrerlo parezca dar un salto al pasado. Pero si hay algo que realmente impacta a quienes visitan este pueblo de Aragón son sus murallas, que se extienden a lo largo de la montaña y ofrecen unas vistas únicas.

3
En este pueblo encontrarás los paisajes más encantadores de Aragón

Fuente: Pexels

Albarracín tiene mucho más para ofrecer que solo historia, en este lugar también podrás encontrar un entorno natural que invita a la aventura. Al ser un pueblo que está rodeado de montañas y que también es atravesado por el río Guadalaviar, se convierte en el lugar perfecto para hacer senderismo y descubrir la belleza de la Sierra de Albarracín. Los amantes al senderismo podrán disfrutar de numerosas rutas para explorar la zona, como la que lleva a los Pinares de Rodeno y otras excelentes rutas.

Los alrededores de Albarracín son también muy conocidos debido a sus pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de unas manifestaciones artísticas que tienen años de antigüedad y son testimonio de la historia más remota de la región. En Albarracín, podrás disfrutar de historia, naturaleza y cultura medieval al mismo tiempo, sin duda, una joya por visitar en Aragón.

Siguiente
Publicidad
Publicidad