Zara quiere modificar la experiencia del usuario en toda España sumando más tecnología para agilizar los procesos de compra. Zara incorporó un nuevo método en el que pasar las prendas por escáner es diferente a lo que se haya visto en otros sitios y los clientes quedan alucinando cada vez que pasan sus prendas por él.
Este es un sistema basado en etiquetas blandas con chips integrados que se encuentra en todos los productos y permite sistematizar el sistema de cobro y facilitar el trabajo de los empleados y la estadía de los clientes en los comercios de la marca. Con este nuevo implemento, se pretende mejorar la formación de inventarios y reforzar la seguridad para que el trabajo de los empleados sea más simple y así los usuarios cuenten con otro tipo de servicios.
1Zara y los sistemas tecnológicos que mejoran la experiencia de compra
Las redes sociales sirven como espejo para demostrar qué es lo que sucede en el momento y la experiencia de la turista Flor Rizzo (@florrizzo) dejó a todos boquiabiertos. Una de las innovaciones dentro de Zara es la de incluir las prendas en un bote que inmediatamente escanea el producto, los agrega a una lista y permite cobrarse desde allí. Aunque esto suele ser común en algunos comercios de Zara, los que no están familiarizados con la tendencia suelen asombrarse por este tipo de servicio.
Sin embargo, la tienda de Amancio Ortega pretende ir más allá. La empresa eligió incluir chips en las etiquetas blandas de sus productos. Estos cuentan con información dentro de ellas como precio, talla, ubicación y estado de inventario. Además, poseen una alarma invisible que se desactiva una vez que la prenda salió del lugar. Estos implementos son diferentes y serán colocados en de manera específica en cada cosa.