Es uno de los peinados que no pasa de moda y vez que todas las celebridades en el mundo lo usan. El clean look se ha vuelto tendencia desde que hemos visto a Dulceida, Lola Lolita o Georgina Rodríguez luciendo outfits que se destacan en un evento de gala o simplemente les gusta mostrarlo en la redes sociales con un arreglo en el pelo que le da el toque final. Sin embargo esto puede arruinar tu salud.
Puede que suene un poco loco pensar que un peinado que está siendo tendencia en las redes sociales, pueda llegar arruinar tu salud capilar. Sin embargo, hay profesionales de la salud que comprueban que el clean look no solo afecta nuestra piel, debilita por completo nuestro cabello. Tienes que tener en cuenta los detalles que te vamos a contar a continuación antes de hacerte este peinado para tu próxima salida o evento.
Clean look un peinado de moda mortal para tu salud
A simple vista luce muy chulo, porque permite que sea vea todo el rostro y se pueda resaltar el maquillaje que una lleva. Sin embargo, expertos en salud capilar dicen que este peinado no es bueno para nuestro pelo y explicar los motivos. Primero y principal daña el cuero cabelludo, ya que el pelo queda tirante y bien aplastado. Muchas usan productos para el peinado, como gel o cremas para eliminar le friz y que dure muchas horas, dependiendo para la ocasión que lo uses.
Con el correr del tiempo, si es que lo haces con frecuencia, el clean look arruina tu cabello. Afecta el cuero cabelludo y con eso debilita el crecimiento y como consecuencia, el daño es mayor, lo quiebra y crece sin fuerza. Se recomienda evitar ciertos productos que puedan afectar a nuestra salud capilar, es por eso que se recomienda una buena higiene y no hacerse peinados este tipo de muy seguidos ya que además, puede provocar alopecia,
¿Qué es el clean look?

Este peinado de moda lo eligen varias celebridades en España y el mundo. El clean look consiste en tirar todo el pelo para atrás, es decir, hacer un recogido con una coleta y que quede lo más aplastado posible, bien tirante. A simple vista se lo ve brillosos, sin ningún pelito suelto, sin frizz, es por los producto que una elige ponerse, puede ser gel, una crema para peinar o un spray para que quede perfecto.
Lo práctico de este peinado es que puedes usarlo para distintos looks, para un evento de gala como hacen las celebridades, donde llevan outfit pintados. También para uno casual, como invitada a una boda, un cumpleaños o simplemente para tener una salida con amigas. También hay quienes lo usan para ir a trabajar, completa tu vestimenta de vaqueros o conjunto sastrero con un peinado de moda. Quienes entrenan, también lo llevan para que no les moleste el cabello cuando queman calorías y tonifican su cuerpo.
Otros peinados de moda además del clean look

Además del clean look que está siendo tendencia en el mundo, también ay otros que son muy usado por las mujeres. Recogidos, alaciados, con rulos, trenzados o simplemente sueltos. No hay uno que defina con exactitud cuál es el que está de moda o cómo usarlo y hasta en que ocasiones. Cada una lo usa a su gusto y en el momento que lo desee, pero circulan varios videos en las redes sociales con tutoriales que cuentan cómo hacerlo, mostrando el paso a paso y el resultado final.
Uno de los favoritos que eligen todas, es el de ondas sueltas, llevando el cabello al natural, suelto y libre con pequeñas ondas que van de la mitad del cabello a las puntas. Otro que es práctico y muy cómodo, es el moño despuntado, consiste en llevar el cabello recogido con un rodete y que las puntas queden sueltas. Coleta bubble, que combina el clean look al llevarlo tirante y hacer burbujas a lo largo. Hay quienes que le agregan accesorios como hebillas, coletas y hasta brillo para resaltar más.
Consejos para cuidar tu pelo si usas el clean look

Puede que sea un peinado práctico y que resalta, pero es bueno tener en cuenta darle un poco de amor a tu pelo, colocarle algunos productos para que no pierda fuerza y no se dañe en poco tiempo. Puedes usar usar ampollas para nutrirlo, son perfectas para hacerlo 2 veces a la semana. Es un tratamiento que el pelo lo pide, aunque no lo creas. Por otro lado, puedes usar shampoo y cremas para peinar que no contengan sal, es decir, sin parabenos, los conservantes químicos que son usados con frecuencias en productos capilares o de cosmética, para que no se le vaya el color y no se quiebre.
No te lo ates muy fuerte, es decir, no lo aprietes con fuerza, esto hace que se quiebre y como consecuencia se caiga. Además, es doloroso, tira mucho el cuero cabelludo y luego te queda picando. Ten en cuenta que usar el clean look como un peinado diario puede dañar tu cabello, por eso es importante hacértelo de vez en cuando y de cuidar tu piel y pelo con producto que lo nutran, devuelvan el color, el brillo y le den fuerza. Sigue algunos de estos consejos.