RTVE ha vuelto a poner el foco del prime time televisivo con el estreno de ‘La familia de la tele’, un formato que supone mucho más que un simple programa de tarde. Tras dos años de silencio en la televisión en abierto para muchos de los rostros más emblemáticos de ‘Sálvame’, el nuevo espacio de La 1 ha conseguido devolverles al centro de la conversación mediática. Lo ha hecho además en una fecha simbólica, el 5 de mayo de 2025, y con un despliegue digno de una gran superproducción que ha sido tan celebrado como criticado.
Después de múltiples aplazamientos, RTVE ha apostado por un estreno sin precedentes para marcar el comienzo de una nueva etapa. ‘La familia de la tele’ ha debutado por todo lo alto, con un desfile multitudinario, un equipo de presentadores de lo más ecléctico y un show que ha convertido Prado del Rey en una especie de parque temático de la televisión popular. Y, como no podía ser de otra manera, el público ya ha comenzado a dictar sentencia.
1RTVE hace una puesta en escena que no dejó indiferente a nadie

RTVE no escatimó en recursos para el arranque de ‘La familia de la tele’. Desde el primer minuto, el espectador fue testigo de una celebración desbordante de color, música y espectáculo. “El gran desfile”, presentado como un evento televisivo sin igual, sirvió de carta de presentación para este ambicioso proyecto. Con Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo como narradoras y Paula Vázquez en modo aventurera, el viaje desde Torrespaña hasta Prado del Rey se convirtió en una gincana sin dinero y con mucho humor protagonizada por María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua.
El recibimiento fue apoteósico, y contó con 14 espectáculos callejeros, 200 bailarines, carrozas temáticas y un mosaico humano como telón de fondo. RTVE transformó sus instalaciones en un universo visual que celebraba la televisión, la cultura popular y el estilo ‘Sálvame’, ahora rebautizado y remozado. Más de 1.000 personas lo vivieron en directo, entre ellas 100 invitados VIP. La propuesta buscaba impresionar y, definitivamente, lo consiguió.