RTVE ha vuelto a poner el foco del prime time televisivo con el estreno de ‘La familia de la tele’, un formato que supone mucho más que un simple programa de tarde. Tras dos años de silencio en la televisión en abierto para muchos de los rostros más emblemáticos de ‘Sálvame’, el nuevo espacio de La 1 ha conseguido devolverles al centro de la conversación mediática. Lo ha hecho además en una fecha simbólica, el 5 de mayo de 2025, y con un despliegue digno de una gran superproducción que ha sido tan celebrado como criticado.
Después de múltiples aplazamientos, RTVE ha apostado por un estreno sin precedentes para marcar el comienzo de una nueva etapa. ‘La familia de la tele’ ha debutado por todo lo alto, con un desfile multitudinario, un equipo de presentadores de lo más ecléctico y un show que ha convertido Prado del Rey en una especie de parque temático de la televisión popular. Y, como no podía ser de otra manera, el público ya ha comenzado a dictar sentencia.
2El regreso de los rostros de siempre, con nuevos aliados

RTVE ha dado cobijo a buena parte del equipo original de ‘Sálvame’, integrándolos en una plantilla donde conviven nombres clásicos y nuevas incorporaciones. María Patiño, Belén Esteban, Lydia Lozano y Kiko Matamoros comparten plató con perfiles como Bob Pop, Inés Hernand o el divulgador Luis Quevedo, en un cóctel que busca conectar generaciones y públicos distintos. Una apuesta arriesgada, pero con posibilidades.
Este regreso ha sido celebrado por miles de seguidores que ansiaban reencontrarse con sus figuras televisivas favoritas. El momento en el que Isa Pantoja apareció en una carroza ambientada como Cantora o la inesperada irrupción de Rocío Carrasco disfrazada de cabezudo se han convertido en auténticos momentazos virales. RTVE parece decidida a devolver al espectador la televisión que hace ruido, que divierte y que rompe la rutina. Para bien o para mal, nadie ha quedado indiferente.