La reina Letizia protagonizó uno de los momentos más emotivos del año al reencontrarse con su hija mayor, la princesa Leonor, después de casi cuatro meses sin verse. Desde que la heredera del trono embarcara en Cádiz el pasado 11 de enero como parte de su formación en la Armada, madre e hija no habían podido abrazarse. Ese ansiado encuentro tuvo lugar en Ciudad de Panamá, donde el buque escuela Juan Sebastián de Elcano hacía escala, y las imágenes captadas allí ya forman parte de la historia sentimental de la familia real.
La reina Letizia viajó más de 8.000 kilómetros y soportó un vuelo de 13 horas para vivir apenas unas horas con su hija. Esperó impaciente entre madres y novias de guardiamarinas en el puerto de Amador. Eran las 8:07 de la mañana cuando Leonor, desde la cubierta, comenzó a buscar con la mirada a su madre. Lo que siguió fue un emotivo cruce de sonrisas, gestos, brazos en alto y finalmente dos abrazos seguidos, cargados de emoción y complicidad, que dejaron a todos con el corazón encogido.
2Planes secretos, pero llenos de cariño

Después de ese primer encuentro, Leonor tuvo que cumplir con su agenda de formación. Junto a sus compañeros, visitó Panamá Viejo, donde recorrieron las ruinas de la primera ciudad fundada por los españoles en la costa del Pacífico. Sin embargo, ambas tenían claro que cada minuto contaba, y por eso, en cuanto terminaron los actos oficiales, madre e hija aprovecharon para compartir mesa y conversación en el restaurante El Nacional, sin perder ni un segundo en cambiarse de ropa.
La reina Letizia y la princesa Leonor también se reencontraron por la noche a bordo del buque, en la recepción oficial que ofrecía la tripulación. Fue un acto institucional, sí, pero con un aire familiar gracias a la presencia de la Reina. Leonor, con una sonrisa permanente, siguió cada detalle del protocolo y posó junto a su madre y otros miembros del barco. No quisieron desaprovechar ningún momento, tanto así, que incluso celebraron juntas el Día de la Madre, el 4 de mayo, justo antes de que el buque zarpara rumbo a Colombia y Letizia regresara a España.