Mantener una dieta equilibrada y hacer actividad física son el dúo perfecto para llevar una vida saludable. Sin embargo, en el mercado actual, podemos encontrar infinidades de productos ‘sanos’ que pueden sabotear este proceso. Hoy te traigo una serie de snacks ‘trampa’ de Mercadona que son promocionados como ideales para calmar el deseo por lo dulce sin remordimiento, pero tienen más azúcar que una lata de refresco. Se trata de la selección de yogures líquidos de Hacendado, que a pesar de contar con un exquisito sabor y textura, no son los más recomendables para incluir en tu rutina diaria.
A pesar de que el yogur procesado ha sido sinónimo de ser una excelente opción para llevar una alimentación balanceada, la cantidad de elementos añadidos durante su fabricación, como lo son el azúcar, los saborizantes y colorantes, se convierten en el principal obstáculo para ser elegidos como ‘saludables’. Pero no te preocupes, porque te diré cuáles son los menos indicados y qué producto es el más fiable para cumplir con tus objetivos.
3YOGUR CASERO SIN MÁQUINA: HACERLO NUNCA FUE TAN FÁCIL
La idea de hacer yogur puede llevarte a pensar que es un proceso extenuante, que necesitas muchos ingredientes y hasta una máquina especial para lograr esta delicia de alimento. Ya olvídate de comprar yogur en Mercadona o cualquier otro supermercado, porque esta maravilla se puede replicar con una receta que te permitirá hacerlo en casa sin necesidad de una yogurtera y con tan solo dos ingredientes. Vas a necesitar:
- 1 litro de leche (puede ser entera o desnatada, según tu preferencia)
- 2-3 cucharadas de yogur natural sin azúcar (como fermento)
- (Opcional) 1 vaso de leche en polvo para espesar
Comienza por calentar la leche sin permitir que entre en ebullición, por al menos 5 minutos, luego deja enfriar hasta que alcance una temperatura adecuada, puedes ayudarte con un termómetro de cocina, lo ideal es que se encuentre entre unos 40-45 °C. Después, vas a mezclar las dos cucharadas de yogur natural y a revolver bien. Si deseas que tu mezcla sea más homogénea, como opción, puedes agregar un vaso de leche en polvo por cada litro de leche.