Mantener una dieta equilibrada y hacer actividad física son el dúo perfecto para llevar una vida saludable. Sin embargo, en el mercado actual, podemos encontrar infinidades de productos ‘sanos’ que pueden sabotear este proceso. Hoy te traigo una serie de snacks ‘trampa’ de Mercadona que son promocionados como ideales para calmar el deseo por lo dulce sin remordimiento, pero tienen más azúcar que una lata de refresco. Se trata de la selección de yogures líquidos de Hacendado, que a pesar de contar con un exquisito sabor y textura, no son los más recomendables para incluir en tu rutina diaria.
A pesar de que el yogur procesado ha sido sinónimo de ser una excelente opción para llevar una alimentación balanceada, la cantidad de elementos añadidos durante su fabricación, como lo son el azúcar, los saborizantes y colorantes, se convierten en el principal obstáculo para ser elegidos como ‘saludables’. Pero no te preocupes, porque te diré cuáles son los menos indicados y qué producto es el más fiable para cumplir con tus objetivos.
4LO NATURAL SIEMPRE ES MEJOR

Una vez preparada la mezcla, cubre el recipiente con un paño limpio. Para lograr el yogur necesitarás fermentarlo en un lugar cálido, durante al menos 8 o 12 horas, según la intensidad de sabor y textura que desees conseguir. Durante ese tiempo de reposo, el yogur desarrollará una textura suave y cremosa, muy parecido al yogur comercial, pero sin todos esos aditivos. Al cumplirse el tiempo de fermento, ya estará listo; solo debes llevarlo a la nevera por varias horas antes de disfrutar.
Este método casero es más confiable, ya que conserva todos los beneficios que el yogur vivo proporciona al organismo. Con esta receta ya no tendrás que ir a súper, ni arriesgar tu salud con productos ‘trampa’ de Mercadona que pueden sabotear tu salud y objetivos de pérdida de peso. Recuerda que lo natural siempre es mejor. Además, puedes mantener tu propio cultivo de yogur vivo, solo debes reutilizar el que ya hiciste para elaborar otros lotes, luego de la segunda preparación, te darás cuenta de lo fácil y económico que es hacerlo en casa, permitiéndote disfrutar de un alimento saludable y libre de químicos.