jueves, 15 mayo 2025

El snack ‘trampa’ de Mercadona que parece inofensivo pero tiene más azúcar que un refresco

Mantener una dieta equilibrada y hacer actividad física son el dúo perfecto para llevar una vida saludable. Sin embargo, en el mercado actual, podemos encontrar infinidades de productos ‘sanos’ que pueden sabotear este proceso. Hoy te traigo una serie de snacks ‘trampa’ de Mercadona que son promocionados como ideales para calmar el deseo por lo dulce sin remordimiento, pero tienen más azúcar que una lata de refresco. Se trata de la selección de yogures líquidos de Hacendado, que a pesar de contar con un exquisito sabor y textura, no son los más recomendables para incluir en tu rutina diaria.

Publicidad

A pesar de que el yogur procesado ha sido sinónimo de ser una excelente opción para llevar una alimentación balanceada, la cantidad de elementos añadidos durante su fabricación, como lo son el azúcar, los saborizantes y colorantes, se convierten en el principal obstáculo para ser elegidos como ‘saludables’. Pero no te preocupes, porque te diré cuáles son los menos indicados y qué producto es el más fiable para cumplir con tus objetivos.

5
LA IMPORTANCIA DE LEER LAS ETIQUETAS Y ELEGIR SIEMPRE LO NATURAL

La importancia de leer las etiquetas y elegir simpre lo natural
Fuente: Pexels

Si bien es cierto que Mercadona es el supermercado favorito de los españoles por ofrecer una amplia gama de productos saludables y económicos, te recomiendo saltarte la sección de yogures enteros, debido a su alto índice de ingredientes perjudiciales, como lo son el exceso de azúcares y otros añadidos artificiales, que restan el valor nutricional de este manjar que permite regular la flora intestinal y mejorar el sistema digestivo en general. Sin embargo, en Mercadona sí se consiguen artículos que valen la pena adquirir, como lo es el caso del Yogur griego ligero de Hacendado que cumple con los estándares impuestos por la Organización Mundial de Salud (OMS).

La clave para hacer una compra inteligente en Mercadona o cualquier otro supermercado, sin necesidad de poner en riesgo tu salud, es leer con detenimiento las etiquetas. Existen productos que dicen ser dietéticos y cuando echas el ojo a la descripción, la decepción termina por hacerte ver la ruda realidad. Por eso, es esencial prestar mucha atención sobre los productos procesados que consumes, ya que podrías sabotear tu salud sin saberlo.

Con esta revelación sobre el snacks ‘trampa’ de Mercadona y los consejos para elaborar tu propio yogur en casa, podrás llevar una vida equilibrada y consciente de lo que consumes. Recuerda que una dieta balanceada siempre debe ir acompaña por actividad física y un consumo adecuado de agua para mantener la hidratación que tu cuerpo y mente necesitan. Anímate a cambiar tus elecciones de compra y atrévete a experimentar con las versiones caseras que te permiten disfrutar de lo natural sin remordimiento.

Siguiente
Publicidad
Publicidad