jueves, 15 mayo 2025

Alcampo abandona 25 supermercados y la incertidumbre se apodera de cientos de familias

En un evento que ha dejado en incertidumbre a cientos de familias, la cadena de supermercados Alcampo, anunció en días pasados sobre el próximo cierre de 25 tiendas que presentan «dificultades». La decisión que se hizo pública mediante un comunicado, afectará a un máximo de 710 empleados  «de una plantilla que alcanza los 23.300»trabajadores en todo el territorio español.

Publicidad

Esta medida representa un angustia para las personas que son sustento principal del hogar y todos aquellos que tenían este empleo como una fuente única de ingreso en sus hogares. Ahora solo les tocará esperar qué les deparará la decisión final de las negociaciones que sostiene Alcampo con la organización sindical Comisiones Obreras, quienes se mantienen en pie de lucha para que esta situación no escale a despidos masivos, y en caso de que sea una realidad, los empleados tengan un retiro digno y en condiciones óptimas.

2
EL INESPERADO IMPACTO EN LOS EMPLEADOS Y SUS FAMILIAS

El inesperado impacto en los empleados y sus familias
Fuente: Pexels

Las consecuencias devastadoras del cierre de estas 25 sucursales de esta cadena de supermercados pone en vilo a cientos de familias en toda España. El temor surge tras la incertidumbre de que estos empleados sean despedidos de forma permanente y sin saber si contarán con la posibilidad de ser reintegrados en otros cargos. La medida de Alcampo no solo afecta a los 710 empleados que están próximo a ser despedidos, sino también a sus familias, personas que dependían de este ingreso en sus hogares.

Con este duro golpe, es posible que la tasa de desempleo en el país siga aumentando. Esta realidad que ha impactado a la comunidad de trabajadores afectados, los coloca en una encrucijadas, al no saber qué posibilidades tendrán en un mercado laboral que se ha vuelto cada vez más exigente y competitivo. Además, las comunidades que dependían de estas tiendas, también se verán afectadas al perder un cliente de peso. Y es que los pequeños locales y proveedores que colaboraban también recibieron un baño de agua fría, ya que Alcampo no solo generaba empleos directos, sino también impulsaba el tejido económico de estas localidades.

Publicidad
Publicidad