En España el disfrute al aire libre es una completa magia visual, por su diversidad de paisajes disponibles para el disfrute de todos. Pero, con el verano pisándonos los talones, es tentador pensar en un merecido descanso en Malvarrosa, por ejemplo. Pero es importante recordarte que el disfrute de nuestras bellezas naturales, también implica respetar una serie de normas, para la buena convivencia entre todos y la conservación del medioambiente.
En ciertas zonas costeras del territorio nacional, han implementado una serie de restricciones que si no las conoces, podrían hacerte pasar un mal momento y también un golpe para tu presupuesto. La idea es que goces al máximo tu visita a la playa, y para eso debes conocer todo lo necesario para evitar que tus vacaciones te salgan más caras de lo planeado.
1PASEAR EN BAÑADOR PUEDE JUGARTE UNA MALA PASADA EN ALICANTE

En Alicante, el ayuntamiento puso en marcha la Ordenanza de Convivencia Cívica y que entró en vigor inició en febrero de 2022. Dicha ordenanza contempla penalizaciones de hasta 750 euros si te ven caminando en bañador o con el torso desnudo en la vía pública como aceras o tiendas comerciales fuera del área de la playa. La norma excluye los paseos marítimos colindantes, la propia playa, piscina y otros espacios que sí se encuentran autorizados.
Esta restricción fomenta el respeto a las buenas costumbres y a la moral, lo que impulsa una mejor convivencia entre los habitantes. De esta manera, se pueden contrarrestar este tipo de acciones que llegan a generar incomodidad o representar una amenaza para cierto tipo de poblaciones. Así que mucho cuidado en Alicante, porque las vacaciones podrían costarte caro.