domingo, 18 mayo 2025

Así es la casa del horror de Oviedo que hiela la sangre a sus visitantes

En un hecho reciente que ha dejado a todo el país congelado, un terrorífico caso generó angustia en los habitantes del centro de Oviedo, una localidad que hasta el momento parecía ser tranquila, y a día de hoy, es que se demuestra todo lo contrario. Esta historia que supera la ficción de Hollywood, trata de dos hermanos que fueron encerrados durante años, en condiciones de desidia y sin tener el más mínimo contacto con el mundo exterior.

Publicidad

Vecinos que alertaron a las autoridades competentes, indicaron que había algo en esa casa que no parecía cuadrarles, los niños a pesar de su edad, no hablaban, no iban al colegio, ni salían a la calle. Ante estos síntomas de alarma, decidieron llamar y la sorpresa que se consiguieron, destapó la caja de pandora que ocultaba un secreto desgarrador y que al enterarte de todo el infierno que vivieron estos pequeños, se te helará por completo la sangre.

ENCERRADOS EN OVIEDO DESDE QUE NACIERON

Encerrados desde que nacieron
Fuente: Pexels

El macabro descubrimiento se dio en Oviedo, donde una pareja de adultos con dos niños, solicitaban mucha comida a domicilio, pero no hablo de una o dos veces por semana, me refiero al desayuno, almuerzo y cena, sin día de interrupciones. Esta observación de los vecinos que heroicamente alertaron a las autoridades, permitió dar con una situación sumamente preocupante.

Resulta que cuando la policía dio la orden de que abrieran la puerta, la escena con la que se encontraron fue completamente dolorosa e indignante. Dos hermanos de entre 10 y 8 años, fueron encontrados llenos de su propio excremento, debido a que llevaban pañales sucios desde hace días. Además, no emitían ninguna palabra, el encierro limitó por completo sus capacidades cognitivas, esta escena terminó por confirmar las dudas de aquel buen samaritano que supo actuar a tiempo para que estos obtuvieran justicia por el daño físico y psicológico al cual fueron sometidos durante su tiempo de encierro.

EL DOLOROSO SILENCIO EN OVIEDO

YouTube video

Una pareja de extranjeros, eran los padres de los niños, quienes también se encontraban en un aislamiento total. El contacto con esta familia era completamente nulo con el resto, no se les veía salir o entrar. No se escuchaban gritos, llantos ni los sonidos propios de una casa donde viven un niño y un preadolescente. Las autoridades declararon que los padres también padecían problemas mentales, prácticamente vivían encerrados en su propio mundo y arrastraron a sus dos pequeños con ellos.

El estado de la pareja extranjera fue lo que más impactó a los oficiales de Oviedo, haciendo que los niños fueran extraídos inmediatamente de ese infierno llamado «hogar» para ser llevados a un centro de acogida, donde serán evaluados por especialistas que determinen el grado de afectación que esta situación de encierro pueda generar en la conducta de los hermanos.

Ahora, la duda surge entre los habitantes de Oviedo tras la revelación de este impactante caso, de cómo lograron evadir los procesos de vacunación, de cómo hicieron para no salir por más de 8 años de esa casa, qué hacían para pagar toda esa comida a domicilio. Dado que las circunstancias son recientes y falta actualización por parte de los encargados de armar el rompecabezas de esta situación que parece sacada de una propia película de terror.

Publicidad
Publicidad
Publicidad