Este 2025 trae consigo una serie de lanzamientos tecnológicos que prometen elevar la experiencia de los usuarios en el ámbito comunicacional. Sin embargo, Samsung cuenta con cinco modelos de móviles que son muy potentes y económicos, que dejan fuera del juego al Galaxy A de la serie A14 o A34. Estos móviles se ofrecen como dispositivo de buen rendimiento a precio asequible, pero al experimentar sus funciones te puedes llevar una buena decepción.
Así que como lo barato puede salir caro, y en temas de tecnología móvil mucho más, ha surgido la tendencia de varios usuarios quienes han comenzado a revisar hacia los modelos de alta gama de los años anteriores, que son por de más, unas máquinas en rendimiento que en la actualidad se venden muy barato y no comprometen la calidad de conexión. Por eso te traigo estos cinco modelos de Samsung que sirven igual de bien y que son un inversión inteligente que tu bolsillo y conectividad te agradecerán en el futuro.
LAS JOYAS OLVIDADAS DE SAMSUNG QUE VALEN CADA EURO INVERTIDO

Una de las opciones con más bondades es el Galaxy S20 FE, un móvil que puede parecer antiguo para este 2025, pero no te dejes engañar. Este móvil posee un procesador Snapdragon 865, una maravilla que aguanta los juegos y apps más complejas sin ralentizar el funcionamiento general. Además, su mega pantalla AMOLED de 120 Hz y su calidad de imagen, son todo lo que necesitas en este dispositivo que ronda entre los 130 y 150 euros en el mercado español. Uno de los contras que no representa un problema real es la falta de actualizaciones que no superan el Android 13, pero igualfunciona muy bien.
Por su parte, el Samsung Galaxy S21 Plus sigue siendo referencia durante el 2025 gracias a su procesador Snapdragon 888, su batería resistente y la calidad de imágenes nítidas y fluidas que puedes disfrutar. Del mismo modo, este modelo de móvil cuenta con una carga inalámbrica y carga inversa, un detalle que no se ve en móviles de gama baja. Este pedazo de dispositivo lo puedes adquirir entre los 220 y 250 euros, una completa ganga para el presupuesto de cualquier usuario.
SAMSUNG MANTIENE EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE LO NUEVO Y LO ASEQUIBLE

El tercer dispositivo que sigue marcando tendencia es el Galaxy S22 Plus, con un precio entre 240 y 270 euros, podrás acceder a funciones más potentes gracias a su procesador Snapdragon 8 Ge 1. Además, los 50 megapíxeles que posee cada cámara hacen que tomes las fotos más hermosas al aire libre, incluso su pantalla ofrece un brillo único que te permite ver todo en la pantalla estando incluso bajo el sol directo.
El cuarto dispositivo es el Galaxy S21 Ultra. Este móvil en especial, es uno de los favoritos de muchas personas en pleno 2025. A pesar de que en el momento de su lanzamiento rondaba los 1.000 euros, ahora puedes conseguirlo por menos de 400, lo que lo corona como la alternativa más atractiva que mezcla una mejor capacidad de almacenamiento, un zoom óptico real y el procesador Exynos, que es inferior al Snapdragon, pero es igual de eficiente y funciona muy bien.
Por último tenemos el Galaxy 23 FE, dispositivo más actualizado y que puedes comprar por 400 euros. Esta poderosa versión de Fan Edition (FE), incluye las últimas actualizaciones de ONE UI, el sistema de Samsung y también es compatible con la herramienta de Samsung DeX que permite convertir este dispositivo en un ordenador de escritorio, ideal para trabajo o estudiar. Mientras que los Galaxy A intentan atraer ventas con sus precios ajustados y con características básicas, los 5 dispositivos que exploramos el día de hoy son, sin duda, móviles de calidad que se ajustan a tu presupuesto sin necesidad de gastar tanto en tu próxima adquisición.