La alegría de los fanáticos culés luego de que el FC Barcelona levantara los títulos de La Liga, Copa del Rey y Supercopa, trascendió fuera del terreno de juego. Resulta que el delantero brasileño, Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha, luego de celebrar en el Estadio Olimpico de Montjuïc, fue visto en uno de los supermercados de España, en donde un momento que parecía una compra normal, provocó un aluvión de comentarios en redes sociales.
La escena que fue capturada mediante un video que se viralizó rápidamente en las plataformas digitales, muestran a un Raphinha en su estado más natural en uno de los supermercados de Lidl y en donde fue captado en plena faena doméstica. El furor que causó esta escena no se fija directamente en la cantidad de productos del carrito, sino un gesto tan corriente que humanizan por completo al ídolo blaugrana.
NI RAPHINHA PUEDE CON LA MÁQUINA DE LIDL

El vídeo que ha recorrido las redes sociales, fue capturado por Taia Belloli, la esposa de Raphinha, quien difundió la escena en su cuenta de Instagram. Este momento muestra al jugador luchando a muerte con la máquina de autopago de Lidl, ya que se le hizo imposible hacer que el dichoso código de barras de una bolsa de pan se le agregara a la cuenta. A pesar de que el delantero tiene una presición de acero contra el rival, esta vez un escáner de autoservicio terminó por ganarle la jugada.
La oleada de reacciones que provocó el clip fueron masivas. Desde memes, mensajes de admiración hasta comentarios jocosos, hacen que Raphinha sea visto como un jugador que más allá de ser un excelente delantero, también es un humano que comete errores como cualquier ciudadano de a pie. Del mismo modo, recibió aplausos por la cantidad de productos saludables que estaba adquiriendo, reflejando la rutina saludable que Raphinha cumple para dar lo mejor en cada partido.
EL GESTO MÁS COTIDIANO DE RAPHINHA SE HIZO VIRAL
La escena que protagonizó Raphinha en Lidl ha conectado considerablemente con los usuarios en redes sociales, quienes afirman que el jugador culé rompió por completo con esa brecha que distancia a las personalidades del público. Además, no todos los días se le ve a una estrella del Barça luchando por escanear un pan y nos recuerda que la fama y el talento en la cancha no deshumanizan a estos famosos que son personas tan corrientes como tú y como yo.
Este momento termina por reforzar la imagen de Raphinha, quien ahora es visto como alguien cercano y natural sin ínfulas de superestrella. Además, no es fácil encontrar a deportista de renombre que posean ese equilibrio perfecto entre humildad y talento. Mientras tanto el compromiso y el liderazgo que transmite sobre el césped sigue siendo la guillotina para los rivales del FC Barcelona.
Raphinha con su gesto en Lidl y en medio de una tertulia doméstica nos dio una cátedra sobre cómo ser viral sin quererlo, solo siendo él, una persona natural y que mantiene los pies bien plantados en la tierra. Al final los grandes también pueden perderse con un simple lector de barras, y eso es lo que justamente hace conquistar a los corazones de la afición deportiva en general.