viernes, 23 mayo 2025

Felipe VI y Letizia reciben una noticia devastadora en su aniversario de boda

Felipe VI y la reina Letizia no olvidarán fácilmente el 22 de mayo. Lo que debía ser una jornada de celebración íntima por sus 21 años de matrimonio se manchó de tristeza con la noticia del fallecimiento de Serafín Sedano, histórico capellán de la Casa Real. La noticia llegó en un momento en que los Reyes habían hecho una pausa en su agenda institucional, previsiblemente para conmemorar en privado su aniversario. Sin embargo, este inesperado adiós le dio un giro emocional a la jornada.

Publicidad

Felipe VI, muy unido a Serafín durante las décadas en las que este prestó servicio en Zarzuela, se enfrentó al dolor de despedir a una figura clave en muchos momentos íntimos de su vida. No se trataba solo de un sacerdote de confianza, sino de alguien que fue testigo cercano del recorrido familiar y espiritual de la monarquía. Desde los bautizos de la princesa Leonor y la infanta Sofía hasta misas privadas en el Palacio, Sedano estuvo allí, siempre discreto y leal.

2
El aniversario de los reyes estuvo marcado por el luto

Fuente: EuropaPress

El contraste no podría ser más simbólico. Felipe VI y Letizia celebraban ayer 21 años desde aquel enlace que acaparó titulares en todo el mundo. Un aniversario que, en lugar de festejos, quedó marcado por el luto. Los Reyes asistieron en horas de la tarde a la misa en honor a Sedano en la Capilla de los Alabarderos, lo cierto es que su agenda pública estaba despejada, lo que abrió la posibilidad de que se dieran una despedida íntima y sentida.

La muerte de Sedano recuerda a Felipe VI el peso del tiempo y la importancia de las figuras que han acompañado su camino desde antes incluso de ser Rey. Ayer, ese pasado se hizo presente con una despedida sobria, en una jornada que debía ser de alegría conmemorativa y que ha acabo convirtiéndose en un homenaje a la fidelidad y la discreción.

Publicidad
Publicidad