viernes, 23 mayo 2025

Conoce la isla más siniestra de España donde lo paranormal forma parte del paisaje y el mal rollo está asegurado

Con el verano a la vuelta de la esquina es normal pensar en una escapada a una isla paradisíaca y en España tenemos para regalar. Pero, hay una en particular que esconde una de las historias más inquietantes y terroríficas de la geografía del país. Se trata de la Isla Pedrosa, ubicada en Cantabria a escasos kilómetros de Santander, un lugar que a simple vista te puede transmitir tranquilidad, sin embargo, muchos de los que se atrevieron a visitarla, afirman que es como entrar a otra dimensión.

Publicidad

A pesar de que en la actualidad el turismo vende a esta isla como una atracción que te desconecta de la rutina por estar alejada del ruido del tráfico. Después de que conozcas todos los horrores que en el pasado ocurrieron allí, no creo que te queden ganas de visitar un lugar rodeado de agua y que solo te conecta a tierra firme por un puente. Desde avistamientos paranormales hasta rituales oscuros, muchos consideran este sitio como un punto negro en el mapa de España.

2
FENÓMENOS INEXPLICABLES SE CONVIRTIERON EN RUTINA

Fenómenos inexplicables se convirtieron en rutina
Fuente: Cantabria Inusual

Con el paso de los años el complejo fue abandonado y sus edificios cayeron en desidia. Se dice que las prácticas abominables en niños eran el pan diario en el sanatorio infantil. Sea mito o realidad, los hechos paranormales que solo los valientes que se atrevieron a explorar en los pabellones lograron presenciar estos fenómenos inexplicables. Desde voces y susurros hasta presencias verdaderamente aterradoras, las historias comenzaron a surgir.

Uno de los mitos más conocidos es de la presencia de un niño que deambula por los pasillos del antiguo sanatorio, este aparece siempre de espaldas y arrastra una de sus piernas, los que lograron verlo dicen que su cabeza parecía estar vendada y encima una especie de anillos con clavos de metal que perforaban su cráneo, nadie jamás ha relatado de haberle visto la cara o que esta presencia se girara, los curiosos dicen que aparece de la nada, y entre sollozos dice que solo quiere jugar afuera, pero el doctor malo no lo deja, y va deambulando a lo largo del pasillo hasta que se desvanece.

Publicidad
Publicidad