sábado, 24 mayo 2025

Conoce la isla más siniestra de España donde lo paranormal forma parte del paisaje y el mal rollo está asegurado

Con el verano a la vuelta de la esquina es normal pensar en una escapada a una isla paradisíaca y en España tenemos para regalar. Pero, hay una en particular que esconde una de las historias más inquietantes y terroríficas de la geografía del país. Se trata de la Isla Pedrosa, ubicada en Cantabria a escasos kilómetros de Santander, un lugar que a simple vista te puede transmitir tranquilidad, sin embargo, muchos de los que se atrevieron a visitarla, afirman que es como entrar a otra dimensión.

Publicidad

A pesar de que en la actualidad el turismo vende a esta isla como una atracción que te desconecta de la rutina por estar alejada del ruido del tráfico. Después de que conozcas todos los horrores que en el pasado ocurrieron allí, no creo que te queden ganas de visitar un lugar rodeado de agua y que solo te conecta a tierra firme por un puente. Desde avistamientos paranormales hasta rituales oscuros, muchos consideran este sitio como un punto negro en el mapa de España.

4
LAS NIÑAS PÁJARO: UNA HISTORIA QUE DESCONCIERTA POR GENERACIONES

YouTube video

Además de estos casos, existe otros de los mitos que rodean a la Isla Pedrosa y que ha dejado en incertidumbre al país por varias generaciones, es la historia de las niñas pájaro, las hermanas Aurora y Pilar, dos criaturas rechazadas por su propia familia y que fueron confinadas al sanatorio por su aspecto físico. Y es que para la época se conocía poco sobre la progeria, una rara enfermedad que provoca un envejecimiento prematuro y que da aspecto de ave a las personas que lo padecen.

Rechazadas por las propias monjas, fueron aisladas en el sótano del sanatorio para que no asustaran al resto de los niños. Según la versión más extendida de esta historia y que fue llevada al plató por el programa «Cuarto Milenio», se dice que estas hermanas solo tenían permitido salir de noche. Los marineros que llegaban a altas horas y lograban verlas, fueron los encargados de compararlas con las arpías de la mitología griega. Pese a esta historia, nada de eso fue cierto. Al contrario, su madre decidió ingresarlas porque estaba gravemente enferma, luego su muerte, el padre las trasladó a Santander donde vivieron dentro de las limitaciones de su enfermedad.

Publicidad
Publicidad