Con el verano a la vuelta de la esquina es normal pensar en una escapada a una isla paradisíaca y en España tenemos para regalar. Pero, hay una en particular que esconde una de las historias más inquietantes y terroríficas de la geografía del país. Se trata de la Isla Pedrosa, ubicada en Cantabria a escasos kilómetros de Santander, un lugar que a simple vista te puede transmitir tranquilidad, sin embargo, muchos de los que se atrevieron a visitarla, afirman que es como entrar a otra dimensión.
A pesar de que en la actualidad el turismo vende a esta isla como una atracción que te desconecta de la rutina por estar alejada del ruido del tráfico. Después de que conozcas todos los horrores que en el pasado ocurrieron allí, no creo que te queden ganas de visitar un lugar rodeado de agua y que solo te conecta a tierra firme por un puente. Desde avistamientos paranormales hasta rituales oscuros, muchos consideran este sitio como un punto negro en el mapa de España.
5LA DELGADA LÍNEA ENTRE LO PARANORMAL Y LOS RITUALES SATÁNICOS

Otros relatos indican que si tuviste las agallas de no salir corriendo, y permaneces allí es probable que te aparezca el doctor ahorcado. Según esta leyenda había un doctor que estaba obsesionado con las deformaciones óseas y que en ese tiempo experimentó con cientos de niños; al parecer se ahorcó él mismo cuando le fue notificado que abrirían una investigación por las prácticas inhumanas que hizo.
Estos cuentos que varían de contexto según la persona que te lo relate, repiten lo mismo, un niño deforme con la cabeza sangrando y después la figura de un hombre con bata blanca vestido de época ahorcado, no creo que sea coincidencia y es toda una historia de terror. Pero lo cierto de todo esto, es que a pesar de que muchos de los relatos son exagerados, no se escapa la idea de que sí hayan sucedido en realidad.
Si visitar este lugar de día puede ser un desafío, ya hacerlo de noche es una decisión arriesgada que solo los curiosos han decidido experimentar; y es que al caer el sol muchos afirman que la atmósfera se vuelve pesada, haciendo que las ruinas del sanatorio cobren vida. A pesar de que muchos investigadores de lo paranormal han recorrido sus pabellones, los mismos aconsejan que no es un práctica débiles, porque para ellos «algo» atrapó a estos espíritus en la isla y que los restos de materiales de rituales como pollos degollados velas negras y símbolos satánicos en las paredes, hacen el escenario perfecto para vivir verdadero terror.