Si te encuentras en la búsqueda de una nueva aventura para este verano, sin duda, el plan veraniego que te traigo el día de hoy te caerá como anillo al dedo. Se trata de un ritual secreto de fuego en los Pirineos que te hará vibrar como nunca y cambiará tu forma de pasar tus vacaciones en el territorio nacional.
Esta fiesta llena de magia y que data de tiempos ancestrales, muestra una perspectiva diferente de las tradiciones en España. Declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad «Las fallas del Pirineo» pueden convertirse en tu próximo destino, si lo que deseas es salir de la rutina y experimentar algo nuevo que te genere emoción y recuerdos entrañables.
4LA FIESTA DE PIRINEOS ES PATRIMONIO MUNDIAL
Las Fallas del Pirineo van más allá de ser un espectáculo visual, sino que también es un orgullo cultural que fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esto genera aún más arraigo por parte de las generaciones venideras que mantienen la convicción de mantener viva esta tradición europea que ha sobrevivido al paso del tiempo.
Si te decidiste por viajar a los Pirineos, encontrarás una ceremonia en donde se celebra la tierra, la luz transmuta el cambio de ciclo y el fuego es un elemento sagrado que hace vibrar la fe de quienes se sumergen a este ritual nocturno que contagia emoción y te hace vivir una experiencia que a pesar de que no es una fiesta pensada para los turistas, sino que es parte de la identidad de los pobladores, y si llegas, deberás vivirlo con respeto.