miércoles, 11 junio 2025

Bolaños apoya que Gallardo entre en la Asamblea de Extremadura: «No es ni inmunidad ni impunidad»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha definido como «normal» que el líder del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, haya decidido entrar en la Asamblea regional, a la vez que ha sostenido que el aforamiento «no es ni inmunidad ni impunidad».

Publicidad

Así se ha pronunciado Bolaños en la sesión de control al Gobierno en el Senado al ser preguntado por el parlamentario del PP José Antonio Monago por la «maniobra» del secretario general del PSOE extremeño de hacer un «aforamiento exprés» ante la causa judicial en la que está inmerso.

Como ha sostenido el PP nacional, José Antonio Monago también cree que Moncloa está detrás de «esta estrategia» para que Miguel Ángel Gallardo forme parte de la Asamblea de Extremadura, por lo que ha preguntado a Bolaños quién ha decidido la «maniobra» para que el líder regional del PSOE pase a estar aforado.

En cualquier caso, Bolaños ha expresado su «respeto» por las instituciones de Extremadura, recordando que Monago fue presidente regional: «Conoce bien el Estatuto y me imagino que compartirá que está ajustado a Derecho».

Por este motivo, Bolaños considera «normal» que Gallardo quiera formar parte de la Asamblea de Extremadura para hacer «oposición» al actual Gobierno de María Guardiola, aunque ha recalcado que el aforamiento «no es ni inmunidad ni impunidad.

Asimismo, ha mostrado su «respeto» para el Alto Tribunal, al igual que ha exhibido todo su «apoyo» para los juzgados de instancia, la audiencia provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

En este punto, ha acusado a Monago de haber insinuado que el Tribunal Superior de Justicia «no va a juzgar con rigor el caso»: «Me parece especialmente grave, porque el Tribunal Superior lo va a hacer igual que lo hubiera hecho cualquier otro juez o magistrado de nuestro país».

Publicidad
Publicidad
Publicidad