La cadena de supermercados Lidl, ha hecho una revelación que ha dejado a todos con la boca abierta. Y es que el gigante alemán no solo se destaca por la calidad de los productos que ofrece, sino por su nueva dinámica para el etiquetado de sus productos. Resulta que entre los usuarios surgió una incógnita de cómo todas las tiendas logran cambiar los precios en un abrir y cerrar de ojos.
Se trata de una novedosa tecnología que no es muy común en el país, pero ya ha tocado a este supermercado y hoy, descubrirás el truco de esta maravillosa herramienta que promete cambiar el mercado y cómo la competencia de Lidl podría verse tentada a cambiar los famosos letreros o dejar de gastar tinta y papel cada vez que van a renovar sus etiquetas.
1LIDL SORPRENDE CON SU NUEVA TECNOLOGÍA

La intriga de los usuarios en relación con el etiquetado tan veloz de Lidl no es un acto de magia, es un sistema avanzado que se encarga de automatizar todo. Sí, como leíste, no es que este supermercado pone a comer a todo mundo para cambiar los precios toda la noche, es un sistema de etiquetado electrónico (ESL) y que llegó al país para mejorar el sistema de precios, por lo que parece ser una herramienta par aliviar estos procesos que requieren de tiempo y esfuerzo humano
Esta nueva tecnología ESL tiene una función que permite reemplazar sus carteles de precio en papel , por un sistema de etiquetado que ofrece la ventaja de una transmisión rápida de datos dentro del supermercado. Por ejemplo, en el sistema suben el nombre del producto, descripción y el precio, todo esto es modificable en cuestión de segundos solo con cambiar desde un receptor las cifras, acercarlo al letrero y listo, el cambio se hizo en tiempo real y sin necesidad de gastar en papel o esfuerzo humano.