Cuando creías haberlo visto todo con las últimas novedades que surgen desde Japón, aparece una nueva tendencia con el café que te deja dudando si este país verdaderamente vive en el 2025… o ya en el 2050. Resulta que han convertido en arte algo tan cotidiano como lo es una buena taza de café por las mañanas. Y es que este país todo lo transforma al ritmo de su evolución tecnológica y cultural, que parece no tener freno.
Se trata de Café 33, una cafetería en Kyoto que dejó las tazas tradicionales en el pasado y que en la actualidad, ha transformado el momento de tomar café en una experiencia sensorial que parece sacada del futuro. ¿Te suena el café helado? Bueno, por ahí va la cosa, pero de una forma que ni te imaginas. ¿Me creerías si te digo que el protagonista aquí no es el café, sino la taza donde se sirve?
5UN CAFÉ QUE MARCA TENDENCIA EN REDES SOCIALES
Esta nueva tendencia que ha impresionado a muchos usuarios en redes sociales nos lleva a preguntarnos si, ¿esta moda hará que las tazas tradicionales queden en segundo plato para dar paso a las nuevas formas de servir bebidas? Esta estrategia impuesta desde Kyoto, Japón, y nacida desde Café 33, hace que el resto de las cafeterías en el mundo sigan esta innovadora forma de ofrecer bebidas.
Tal es el caso de «ICY CUP» en Minnesota, Estados Unidos, un establecimiento que debutó el verano pasado con esta moda y que yaha logrado traspasar fronteras hacia otros países de América. Pero, ¿cuándo nos tocará probar esta experiencia en Europa? No lo sabemos, pero es posible que pronto llegue a las cafeterías del país, y más en esta temporada de calor, en cuando disfrutar de un café helado es una delicia veraniega que muchos usuarios adoran.
Esta moda japonesa ofrece la posibilidad de entender el café de una forma diferente, una que va mucho más allá de los baristas expertos o los granos de origen exclusivo. Aquí lo que cuenta es la historia que se vive alrededor de la taza… o del cubo de hielo. Porque al final, lo que recordamos no es solo el sabor, sino cómo nos hizo sentir. Y en eso, Japón siempre ha ido un paso por delante.