Los signos de la edad en el rostro es algo de lo que nadie se salva, y más si la rutina diaria la tienes colmada de estrés. Pero, afortunadamente hay un secreto que hará que tu propio cuerpo produzca colágeno. Sí, como lees, tú mismo puedes hacer que el organismo se encargue de producir los nutrientes necesarios para quitarte unos cuantos años de encima sin necesidad de pasar por el quirófano, ni gastar tanto en productos de alta gama, que sí ofrecen resultados, pero a veces lo natural es lo mejor para no arriesgarnos a sufrir secuelas por automedicarse por querer ahorrar algunos euros.
Por eso, hoy te traigo la receta viral del colágeno casero, una preparación que es fácil y económica de hacer. Además, con esta fórmula, tendrás suficiente cantidad para hacer un tratamiento intensivo que no solo te rejuvenece, sino que también es ideal para romper el ayuno de forma saludable y cargado de nutrientes que tu cuerpo agradecerá en el futuro. Si bien es cierto que los productos cosméticos son más rápidos en cuanto a resultados; pero, con este colágeno natural, tendrás la plena seguridad de que el cambio de tu piel lo vas a hacer de dentro hacia fuera, por lo que valdrá la pena cada sorbo de este elixir milenario.
1LA RECETA DE COLÁGENO CASERO QUE NECESITAS PROBAR

Para hacer este colágeno casero solo necesitas de unos cuantos ingredientes que son fáciles de conseguir y además, son supereconómicos, por lo que hacer esta receta no te costará tanto, mientras que sus efectos son más potentes que cualquier crema antiedad o procedimiento estético. Solo debes tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 1 pata de res grande, limpia y troceada
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 ajíes dulces
- 1 tallo de apio
- 2 tallos de cebollino
- 2 hojas de laurel
- 1 tallo de tomillo fresco (o 1/2 cdta seco)
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 3 litros de agua
La preparación es simple. Coloca la pata de res, ya limpia y troceada en una olla de presión con el resto de los ingredientes y cubre todo con los tres litros agua tapa y cocina por 2 horas. Sáca las patas de la olla, separa la carne y los huesos; colócalas en una bandeja y llévalas al horno por el periodo de 2 horas más. Ya lo que obtienes es el colágeno que tanto quieres y tu cuerpo necesita. Refrigera hasta que se cuaje y listo. Puedes cortarlo en cubos, solo de calentarlo, agregar un chorrito de limón y a beber en ayunas para iniciar el día con buen pie y cargada de nutrientes.