martes, 1 julio 2025

Las mejores tapas de Madrid están en esta taberna que parece parada en el tiempo, y deliciosa

En el corazón de Madrid hay innumerables lugares donde puedes disfrutar de toda la gastronomía española sin necesidad de salir de la ciudad. Pero, hay un restaurante de cocina tradicional que parece parado en el tiempo; se trata de la Casa de Amadeo – Los Caracoles. Este enigmático lugar guarda toda gastronomía clásica del país desde su fundación en el año 1942, por lo que darse una pasada por acá es un recorrido lleno de historia y sabor.

Publicidad

Con un ambiente familiar y decoración vintage, esta taberna en el pleno centro de Madrid ofrece una amplia variedad de recetas de cuchara típicas de la gastronomía nacional. Pero, hay una joya que se ha mantenido durante generaciones y que en la actualidad, todavía se perfila como uno de los platos más enigmáticos de la ciudad, la cazuela de caracoles. Esta delicia aún se mantiene viva en este restaurante, que sin duda, deberías visitar si decides probar algo diferente en tu próxima escapada.

1
LAS MEJORES TAPAS DE MADRID

Las mejores tapas de Madrid
Fuente: Caracoles de Amadeo

Sin duda, una de las referencias en Madrid para disfrutar de la mejor gastronomía clásica española se encuentra en La Casa de Amadeo-Los Caracoles. Este lugar no solo ofrece un menú variado, sino que también es un recorrido por la historia del país. Fundada desde hace 83 años, al entrar podrás ver al hostelero más longevo de todo el país, el señor Amadeo, quien lleva décadas al frente de su taberna. Con una olla gigante de llena de Caracoles en su entrada, la bienvenida es una mezcla de espectáculo visual y un exquisito olor cocina tradicional que abre el apetito desde que pones un pie en este enigmático lugar.

Ubicada en la Plaza de Cascorro 18, 28005 Madrid, trabajan de lunes a domingo, en un horario comprendido de 10:00 a.m. a 1:00 a.m.; por lo que visitar esta taberna cuando más lo desees no será un problema. Es más, puedes planificar un recorrido por el casco histórico y terminar en La Casa de Amadeo y disfrutar de las mejores tapas de la ciudad. Además, el menú es muy variado, pero la estrella es la cazuela de caracoles en su sopa, un plato que cuenta una historia y los desafíos que tuvo que superar el dueño de este popular establecimiento.

Atrás
Publicidad
Publicidad