miércoles, 2 julio 2025

Las mejores tapas de Madrid están en esta taberna que parece parada en el tiempo, y deliciosa

En el corazón de Madrid hay innumerables lugares donde puedes disfrutar de toda la gastronomía española sin necesidad de salir de la ciudad. Pero, hay un restaurante de cocina tradicional que parece parado en el tiempo; se trata de la Casa de Amadeo – Los Caracoles. Este enigmático lugar guarda toda gastronomía clásica del país desde su fundación en el año 1942, por lo que darse una pasada por acá es un recorrido lleno de historia y sabor.

Publicidad

Con un ambiente familiar y decoración vintage, esta taberna en el pleno centro de Madrid ofrece una amplia variedad de recetas de cuchara típicas de la gastronomía nacional. Pero, hay una joya que se ha mantenido durante generaciones y que en la actualidad, todavía se perfila como uno de los platos más enigmáticos de la ciudad, la cazuela de caracoles. Esta delicia aún se mantiene viva en este restaurante, que sin duda, deberías visitar si decides probar algo diferente en tu próxima escapada.

3
LA GASTRONOMÍA QUE LOS TURISTAS ADORAN

La gastronomía que los turistas adoran
Fuente: Caracoles de Amadeo

Desde los famosos caracoles hasta los ibéricos que se derriten en tu boca, hay una amplia variedad de platos para elegir en su menú y a precios que no afectan el bolsillo, porque algo sí tiene esta taberna, y es que puedes comer rico sin necesidad de llevarte todo el presupuesto en ello. Si deseas disfrutar del mejor chorizo de Madrid, entonces debes probar el chorizo cocido en 13 euros. Desgrasado, tierno y con matices de jamón en una salsa que está para chuparse los dedos, por eso el pan siempre será tu aliado al disfrutar estas joyas de platos.

Publicidad

Le sigue la oreja adobada en 10 euros. Una alternativa aromática que te permite saborear esta delicia porcina con un poco de ajo, especias y un sutil de picante. Mientras que el cangrejo de río es otra de las joyas que se mantiene viva en esta taberna, ya que es poco común en estos días. Cocidos en su punto y aderezados con una salsa jugosa, podrás disfrutarlos por tan solo 10 euros. Por su parte, los mejillones a la marinera por 9 euros, es un guiso muy apetitoso que compite con el rabo de toro y los codillos de jamón. Si deseas probar historia, esta taberna lo tiene todo para gozar de una escapada diferente y llena de sabor.

Publicidad
Publicidad