miércoles, 2 julio 2025

Descubre las 4 estafas más astutas en Madrid que acechan hasta a los más precavidos

Madrid es una joya de ciudad, rica en historia, cultura, gastronomía y con una vida nocturna muy animada. Pero, hay un detalle que acecha entre tanta belleza, y con esto me refiero a las estafas. Sí, como lees, esta maravilla de ciudad es hermosa, pero hay que tener mucho cuidado con ciertas situaciones que pueden surgir sin que lo notes y hacerte pasar un mal momento durante tu visita. Por eso, hoy te muestro cuáles son las más comunes y cómo evitarlas.

Publicidad

Si bien es cierto que Madrid funciona como un punto clave para viajar por todo el país y Europa, esta ciudad acoge millones de turistas al año. Y es que esta ciudad no es solo tapas y museos, también posee espacios verdes y parques emblemáticos como El Retiro, un lugar que te permite conectar con la naturaleza en medio del paisaje urbano. Ya sea en la Plaza Mayor, museos o tabernas, debes considerar que las estafas son el pan nuestro de cada día y que pueden pillar hasta al usuario más precavido.

1
CUÍDATE DE ESTAS ESTAFAS EN MADRID

Cuidate de estas estafas en Madrid
Fuente: Pexels

Hacer una escapada hasta Madrid es algo que muchos hemos hecho o queremos hacer. Sin embargo, hay ciertas situaciones que pueden vaciarte los bolsillos y poner tu seguridad en peligro. Una de las principales estafas que más ha ganado popularidad entre los timadores es el de la pulsera. Este tipo de estafa consiste en un supuesto «regalo», normalmente es una pulserita artesanal, pero ojo, nunca la aceptes. Cuando te digo esto créeme, NO ACEPTES EL REGALO. Una vez que esté en tu mano te dirán que tiene un precio absurdo como de 10 a 20 euros.

Muchos turistas en Madrid ven este acto como algo normal, reciben su pulsera, pagan y se van, pero pobre de ti si te niegas a soltar la pasta o a devolver la dichosa pulsera. Primero te dirán que conserves la pulsera, que no la quieren de vuelta, que solo quieren sus euros para continuar. Si te sigues negando, la situación podría escalar a mayores, por lo que te recomiendo echar un vistazo y tratar de localizar un policía. Pero la mejor forma de no caer es evitando recibir el «regalo», así no tienen forma ni manera de presionarte para que le des dinero.

Atrás
Publicidad
Publicidad