Madrid es una joya de ciudad, rica en historia, cultura, gastronomía y con una vida nocturna muy animada. Pero, hay un detalle que acecha entre tanta belleza, y con esto me refiero a las estafas. Sí, como lees, esta maravilla de ciudad es hermosa, pero hay que tener mucho cuidado con ciertas situaciones que pueden surgir sin que lo notes y hacerte pasar un mal momento durante tu visita. Por eso, hoy te muestro cuáles son las más comunes y cómo evitarlas.
Si bien es cierto que Madrid funciona como un punto clave para viajar por todo el país y Europa, esta ciudad acoge millones de turistas al año. Y es que esta ciudad no es solo tapas y museos, también posee espacios verdes y parques emblemáticos como El Retiro, un lugar que te permite conectar con la naturaleza en medio del paisaje urbano. Ya sea en la Plaza Mayor, museos o tabernas, debes considerar que las estafas son el pan nuestro de cada día y que pueden pillar hasta al usuario más precavido.
2ATENTOS CON ESTE MODUS OPERANDI

En Madrid es común quererse tomar una foto en la imponente Plaza Mayor, pero debes considerar que puedes exponerte y hacer que el momento se transforme en una situación que no querrás experimentar. Se trata de los arrebatones. Vas te acomodas para tomar la selfie, tratas de buscar tu mejor ángulo y ¡FLASH!, ya no tienes el móvil en la mano, no sabes qué está pasando, la gente solo te ve y a lo lejos ves a alguien corriendo, ya es demasiado tarde te lleva dos cuadras de ventaja. Por eso te recomiendo ser muy precavido en los lugares públicos donde el tráfico de personas es mayor. Puedes optar por integrar accesorios que aseguren tus pertenencias.
Por ejemplo, en Amazon venden una caja fuerte portátil, por menos de 30 euros. Esta herramienta te permite guardar tus objetos personales con una contraseña y trae un cordón que se ajusta a tu muñeca, bolso o donde desees guindarlo. Lo que debes tener en cuenta es que es clave estar bien espabilado no solo en Madrid, sino en cada lugar que visites por primera vez. Este tipo de estafas es un práctica que consiste en arrebatar de forma astuta algún objeto de valor a la víctima, por lo que el factor sorpresa es algo que siempre debes tener en cuenta, no seas tan confiado en restaurantes o cafés al aire libre al dejar tu móvil sobre la mesa.