Madrid es una joya de ciudad, rica en historia, cultura, gastronomía y con una vida nocturna muy animada. Pero, hay un detalle que acecha entre tanta belleza, y con esto me refiero a las estafas. Sí, como lees, esta maravilla de ciudad es hermosa, pero hay que tener mucho cuidado con ciertas situaciones que pueden surgir sin que lo notes y hacerte pasar un mal momento durante tu visita. Por eso, hoy te muestro cuáles son las más comunes y cómo evitarlas.
Si bien es cierto que Madrid funciona como un punto clave para viajar por todo el país y Europa, esta ciudad acoge millones de turistas al año. Y es que esta ciudad no es solo tapas y museos, también posee espacios verdes y parques emblemáticos como El Retiro, un lugar que te permite conectar con la naturaleza en medio del paisaje urbano. Ya sea en la Plaza Mayor, museos o tabernas, debes considerar que las estafas son el pan nuestro de cada día y que pueden pillar hasta al usuario más precavido.
4CUIDADO CON LAS FOTOS INESPERADAS

Otra de las estafas más comunes es ver a gente disfrazada de forma extravagante o con cualquier personaje de Disney o del mundo del Anime. Resulta que si te les quedas viendo, se acercan de forma amable para hacerse una foto, el problema es cuando te enfrentas a la tarifa de hasta 50 euros por esta selfie. No cometas este error, ya que podrías poner en riesgo tu integridad física. Esto te lo digo con seguridad, ya que muchos usuarios han reportado su mala experiencia con este tipo de estafas que arruinan la experiencia de visitar esta hermosa ciudad.
Sin embargo, lo mejor es evitar, con ser educado y es suficiente, la idea es no caer en tomar la foto. Este tipo de estafas hacen que los turistas atraviesen por un momento que nadie quiere pasar, ser acosados. El personaje te puede conseguir hasta lograr su objetivo, hay algunos que se tornan violentos y otros que no trabajan solos y sus colaboradores pueden dejarte sin zapatos en un abrir y cerrar de ojos, por eso debes tener mucho cuidado en estas zonas concurridas y ya sabes si ves algo espectacular y te preguntan si deseas una foto, amablemente di que «no».