miércoles, 2 julio 2025

Los tweets que condenan la credibilidad del PSOE con Cerdán

El ex secretario general del PSOE, Santos Cerdán, va a dar días gloriosos a la prensa, especialmente la no a fin al ‘Régimen de Sánchez’. Lejos quedan ya aquellos días, es decir hace escasas semanas, en los que los miembros del PSOE defendían a muerte y ponían manos en el fuego por el ya ex diputado socialista.

Publicidad

Cerdán acusado de ser el jefe de la supuesta trama de corrupción investigada dentro del ‘Caso Koldo’. De momento, y desde este pasado lunes, el socialista duerme en el Centro Penitenciario de Soto del Real. Ya esta dentro de la lista de políticos que han pasado por la citada cárcel. Y todo esto después de una ridícula lista de apoyos en redes sociales. Un listado en el que destacan nombres como María Jesús Montero, José Luis Rodríguez Zapatero o el propio Pedro Sánchez.

En este sentido, hay que recordad la oleada de apoyo en la red social X (anteriormente Twitter) por parte del partido y sus militantes. Este respaldo digital surgió con el objetivo clave de poner en valor una unidad interna en torno a una de las figuras más relevantes de la ejecutiva socialista del ‘Sanchismo’.

GusNSkpXMAAWM7e Moncloa
Tweet de apoyo a Cerdán (Fuente: X)

Numerosos cargos orgánicos, diputados, senadores y cuadros intermedios del PSOE, así como un gran número de afiliados y simpatizantes, utilizaron la plataforma para expresar su solidaridad con Cerdán. Los mensajes, que a menudo incluyen el hashtag #SomosPSOE o #ConCerdán, destacan su trayectoria, su compromiso con el partido y su labor en la Secretaría de Organización.

Entre los tweets, se pudieron leer alabanzas a su «trabajo incansable», su «lealtad» y su capacidad para «mantener la cohesión del partido en momentos complejos». Algunos mensajes hicieron referencia a su papel fundamental en recientes victorias electorales o en la gestión interna de la formación, presentándolo como un pilar fundamental en la estrategia socialista.

Una muestra de apoyo digital que no fue casual y se interpretó como un blindaje del partido hacia uno de sus dirigentes principales. En un contexto político complicado y con los casos de corrupción de los familiares de Sánchez agobiando al presidente del Gobierno. En esta moda de hacer política de cara a las redes sociales con la opinión pública muy presente en ella se buscó proyectar una imagen de fortaleza y cohesión interna, desmintiendo cualquier posible fisura o debate interno.

Todo ello se rompió con el informe presentado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Cerdán se destapó supuestamente como el líder de una entidad de carácter criminal, con cercanías a la prostitución incluidas.

Publicidad
GutDwRiW0AE0RKs Moncloa
Tweet de apoyo a Cerdán (Fuente: X)

TWEETS DEL PSOE

La sorna comienza muy arriba, cuando la fiesta de los tweets tira desde la cúspide. Desde la propia cuenta oficial del PSOE. Hace poco más de un mes: «Todos los y las socialistas estamos contigo y tu familia, Santos. Siempre. No vamos a dar un paso atrás ante los ultras y el acoso al que nos someten. No nos van a amedrentar. Abrazo fuerte». Rezaba la nombrada cuenta en X hace poco más de un mes.

Pero ahí no quedaba la cosa, el propio presidente del Gobierno retuiteando ese mismo tweet y remarcando que “mi solidaridad con Santos Cerdán. El acoso de ultraderechistas disfrazados de periodistas no tiene cabida en democracia”. Para poco después escribir Hoy: “El PSOE actuó de manera contundente desde el primer momento con Santos Cerdán”.

El desequilibrio emocional de María Jesús Montero en el apoyo a su compañero Cerdán, por el que, en su tono exagerado habitual, exclamó que «ponía las manos en el fuego» por santos Cerdán. Esta semana hemos visto como ha renegado de él, cariacontecida, explicando que «ese señor ya no era parte del PSOE» y por tanto no era «problema» de su partido.

Hace un mes, Montero reconocía una «relación de complicidad y amistad». En su día llegó a escribir en X que la «la estrategia de la derecha y la extrema derecha es deshumanizar al adversario», acusando a los medios no afines a los socialistas de acosar a los políticos de esta formación. Un disparate que ahora pasa factura a estos políticos que han borrado los tweets.

En esta fiesta tampoco podía faltar el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. En un mitin le reconoció como «Super Santos Cerdán». Hablando de su capacidad de campaña, en la actualidad a Cerdán se le investiga por supuestamente amañar las votaciones para elegir al secretario General del PSOE. La hemeroteca no perdona y el PSOE está fastidiado.

GutZJruXUAARjUs Moncloa
Tweet de apoyo a Cerdán (Fuente: X)
Publicidad
Publicidad