Usar el Rodalies puede parecer una práctica que a veces requiere de mucha paciencia. Pero, cuando las temperaturas suben y queremos llegar rápido a casa, puede que los ánimos se caldeen y te hagan protagonizar una situación vergonzosa. Tal como ocurrió en un video que se ha hecho viral en redes sociales y en el que se pueden ver a varios usuarios forcejeando para quedarse dentro del vagón.
Este tipo de irregularidades hacen un llamamiento a la reflexión, donde el papel de cada usuario juega un papel fundamental en nuestra sociedad, y el desvío de ciertos comportamientos o querer quebrantar las normas, crean el escenario perfecto para este tipo de enfrentamientos, donde esta vez no pasó a mayores, pero con la violencia a flor de piel, es posible esperar cualquier cosa en este tipo de trifulcas, así que ojo de cómo manejas tus emociones cuando vas en el Rodalies, específicamente en el de Badalona.
CAOS EN EL RODALIES DE BADALONA

El vídeo que fue compartido por la cuenta TOT Baladona (@totbadalona) en la plataforma de X (antes Twitter) con un mensaje en catalán que traducido al castellano dice:
Peleas, aglomeraciones y retrasos.
Así es el día a día en el @rod1cat , especialmente en verano. Miles de usuarios sufren un servicio que hace aguas.
En el inicio del audiovisual se puede ver una escena de retraso en las vías del Rodalies, pero lo que generó más polémica, fue la forma en la que una señora mayor saca a empujones a una pareja de jóvenes que se encontraban a la espera de que las puertas del vagón cerraran para poder continuar el viaje. Este gesto fue muy criticado por algunos usuarios en redes sociales, que afirman que todos los ciudadanos tienen el mismo derecho a abordar, mientras que otros aplaudieron la valentía de hacer salir a los que no permitían cerrar la puerta del vagón y que deben ser más conscientes y pacientes al momento de usar el Rodalies.
LA IMPORTANCIA DE SER UN USUARIO RESPETUOSO

A pesar de que la situación no pasó a mayores y los dos jóvenes no devolvieron la agresión de la anciana, es importante señalar que pudo escalar en algo peor. Lo que preocupa más, es la violencia con la que las personas intentan defender sus derechos en la actualidad. Por lo que mantener la calma es clave para evitar pasar un mal momento en el Rodalies.
Si bien es cierto que las prisas por querer llegar pronto a tu destino, es algo que se puede ver afectado por los recientes retrasos que se puedan producirse en este tipo de transportes, no significa que el resto deba pagar por tu molestia. Lo que puedo recomendar para estos momentos de estrés, es siempre permanecer tranquilo. Imagínate, el vagón sin aire porque las puertas están abiertas, la temperatura en el exterior pasa de los 29 grados, ¿te imaginas un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con todo ese estrés acumulado?,
Para muestra un botón, y el video de la anciana que sacó a los jóvenes a patadas del Rodalies. Cuando vayas a realizar este tipo de recorridos procura llevar contigo suficiente agua, y un abanico de papel si es necesario, recuerda que tú mismo construyes tu comodidad cuando enfrentas situaciones difíciles, por lo que permitir que otro te haga estallar, no es una opción viable en medio de una sociedad, donde actuar con violencia es algo que parece haberse normalizado en la actualidad.