Con los cambios climáticos haciendo estragos por todo el planeta, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha compartido un nuevo estudio que le pone fecha de caducidad a esta reconocida ciudad española. Y es que cuando hablamos de estos problemas, muchas veces se puede sentir como si en el país jamás fuera a pasar, pero esta vez, la realidad es preocupante, ya que Sevilla es una ciudad que ha sido uno de los grandes símbolos del sur de España.
El informe de la AEMET hace que las autoridades enciendan las alarmas ante esta problemática. Si bien es cierto que esta ciudad española se destaca por ser un lugar lleno de historia, arte y gastronomía; ahora con esta revelación, podría convertirse en el mismísimo infierno en los próximos 25 años. Por lo que esta capital andaluza podría superar los 50 °C de temperatura, una situación extrema que hace imposible vivir en Sevilla sin poner en riesgo tu salud.
1ESTA CIUDAD ESPAÑOLA TIENE FECHA DE CADUCIDAD
La advertencia de la AEMET no se limita solo a cifras de temperatura, en específico. El estudio dio como resultado un mapa detallado en el que se puede observar cómo esta ciudad española podría sufrir un cambio drástico en el lapso de 25 años. En este mapa, el sur peninsular, especialmente, Andalucía, también es una de las zonas que más se verán afectadas, por lo que proyectan que las temperaturas aumenten dramáticamente en relación con los años anteriores.
Este incremento no es una simple cifra. Vivir en Sevilla podría ser comparable a vivir en zonas desérticas, donde la vida cotidiana exige cambios radicales en horarios, hábitos y estructuras urbanas. Por lo que se estima que habrá más días y noches de calor donde el termómetro no baja de los 30 °C. Si a esto le sumamos la falta de lluvias y la escasez de agua, el escenario se vuelve insostenible.