Con los cambios climáticos haciendo estragos por todo el planeta, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha compartido un nuevo estudio que le pone fecha de caducidad a esta reconocida ciudad española. Y es que cuando hablamos de estos problemas, muchas veces se puede sentir como si en el país jamás fuera a pasar, pero esta vez, la realidad es preocupante, ya que Sevilla es una ciudad que ha sido uno de los grandes símbolos del sur de España.
El informe de la AEMET hace que las autoridades enciendan las alarmas ante esta problemática. Si bien es cierto que esta ciudad española se destaca por ser un lugar lleno de historia, arte y gastronomía; ahora con esta revelación, podría convertirse en el mismísimo infierno en los próximos 25 años. Por lo que esta capital andaluza podría superar los 50 °C de temperatura, una situación extrema que hace imposible vivir en Sevilla sin poner en riesgo tu salud.
2ESTA PROYECCIÓN ALERTA ESPAÑA

Si bien es cierto que el cuerpo humano tiene un límite frente a las temperaturas extremas, el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares o golpes de calor se dispara durante estas fechas. En tal sentido, ya se registran cifras que superan los 45 °C en Sevilla en este verano, que según las proyecciones de la AEMET, este año será el inicio de los veranos más calurosos. Y es importante preguntarnos qué sucederá cuando el verano en esta ciudad española pase de ser una simple temporada a un clima perenne.
La respuesta es alarmante y hasta dolorosa para quienes todavía se niegan ante esta realidad que viene en camino. Ahora, ¿Qué pasará cuando las temperaturas superen los 50 °C? Simple, los expertos de la AEMET señalan que al llegar a este número, todos los sistemas urbanos que conoces colapsarían. Es decir, el asfalto se deforma, los trenes y tranvías se ven obligados a reducir velocidad, y el consumo eléctrico se dispara por el uso intensivo de aire acondicionado, provocando apagones.