El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido un «endurecimiento» de la política migratoria española, criticando la «falta de control» del Gobierno central y abogando por la expulsión de quienes «no cumplan con la ley» o con los «estándares de las democracias occidentales». En una entrevista con Europa Press, Serrano ha calificado la situación migratoria como un «problema que tiene toda Europa» y que en España afecta especialmente a Canarias y Madrid, esta última debido a un aeropuerto de Barajas que considera un «auténtico coladero».
Serrano ha puesto el foco en el Centro de Acogida y Emergencia de Alcalá de Henares, que, con capacidad para 1.600 personas, se encuentra «lleno cada día». El dirigente popular ha denunciado que por este centro han pasado «más de 10.000 personas» y ha criticado la «irresponsabilidad» del Gobierno por desconocer el paradero de 8.500 de ellas. Les da exactamente igual qué es de esa gente, qué es de su futuro. Lo que quieren es que se vayan, que les dejen un hueco libre en el centro de Alcalá o de Carabanchel para traerse a otro. Esa es la política migratoria del Gobierno», ha aseverado.
El secretario general del PP de Madrid ha manifestado su «curiosidad» por la concentración de grandes centros de acogida en la región y ha censurado la intención de trasladar a 400 menores extranjeros no acompañados a Pozuelo de Alarcón «sin ningún tipo de colaboración y sin información» con el gobierno regional.
CRÍTICAS DE LA GESTIÓN MIGRATORIA
Serrano ha comparado la situación española con medidas adoptadas por gobiernos socialdemócratas como el de Dinamarca, que, según él, apuestan por un mayor rigor. «Si alguien que viene de fuera comete un delito, no solo hay que echarle de tu país, sino de la Unión Europea», ha recordado. También ha mencionado el caso de Italia, que «ha sido capaz de frenarlo» y se ha preguntado por qué España no.
Para el ‘número dos’ del PP madrileño, la migración actual dista mucho de la de hace 15 o 20 años, y ha insistido en que quienes lleguen a España deben «cumplir con los determinados estándares de lo que son las democracias occidentales, cumplir con la ley y dignificar al ser humano y la mujer». En caso contrario, ha sentenciado, «se tendrá que ir».

Serrano ha acusado al Gobierno de tratar a los inmigrantes «como fardos» y de llevar a cabo una política «buenista» que, paradójicamente, los trata «como animales o como ganado». «La mayor política xenófoba de este país la hace el propio Gobierno, tratando como animales o como ganado o como números a los inmigrantes que lo que hace es moverlos de un sitio para otro para quitarse el problema», ha sentenciado.
Pese a sus críticas, Serrano ha reconocido que la inmigración es «necesaria y aporta», pero ha insistido en que debe abordarse de forma «ordenada». Ha lamentado que personas «honestas» que esperan sus visados para venir a España vean cómo el mensaje que se lanza es el de «colarse».
EXIGENCIA PARA ESCLARECER LA AGRESIÓN DE ÁLCALA DE HENARES
En relación con una agresión en el centro de migrantes de Alcalá, Serrano ha exigido información y comunicación a la Delegación del Gobierno, acusando al delegado, Francisco Martín, de estar «al servicio del sanchismo para atacar a la Comunidad de Madrid» en lugar de colaborar. Ha subrayado el compromiso de los alcaldes del PP con la violencia de género y ha denunciado la «falta» de policías y guardias civiles en los municipios.
«Si en estos momentos hay una sensación de inseguridad por parte de la población de Alcalá de Henares, quien debe atajarla es el Gobierno», ha concluido Serrano, defendiendo la «preocupación legítima» de los vecinos.