lunes, 14 julio 2025

Este destino turístico podría desaparecer bajo el agua y convertirse en el nuevo Atlantis

Entre tantos lugares para visitar y conocer otros aires del mundo, existe un destino turístico que podría desaparecer bajo la inmensidad del océano Pacífico. Se trata de Tuvalu, que escribe uno de los capítulos más tristes y poco conocidos de la historia moderna. Resulta que este país insular pierde cada año un trozo de tierra ante el avance del mar. Incluso, se habla sobre un futuro sin Tuvalu y que podría pasar de ser un paraíso al nuevo Atlantis.

Publicidad

Mientras que este país es desapercibido, la mayoría de los turistas eligen otros destinos más populares como las Maldivas, Bali o Tailandia. Este escenario es alarmante, ya que apenas 11.000 habitantes que residen en Tuvalu, una cifra que no llenaría ni un estadio de fútbol. Pero, lo que más alerta es la poca afluencia de visitas al año, donde una buena temporada puede reducirse a solo 3.000 viajeros.

4
EL NUEVO ATLANTIS ES UNA REALIDAD

El nuevo Atlantis es una realidad
Fuente: Timeless Tuvalu

Esa desconexión con el mundo es, al mismo tiempo, su tesoro y su condena. Vivir en este destino turístico poco conocido, es vivir como hace décadas, sin tráfico, sin estrés, sin ruido. Pero también es vivir con miedo al mar, con la incertidumbre constante de sí el próximo ciclón será el último. Por su parte, el dominio “.tv” genera ingresos por su alquiler a plataformas y webs de televisión.

De esta forma, el «.tv» se convierte en una fuente vital de un país que no posee grandes recursos naturales ni industria. La advertencia ya dio un panorama claro de lo que está por venir si no se actúa con urgencia contra el cambio climático. Si este pequeño destino turístico desaparece, no será por accidente, sino por negligencia global. Es decir, por no cuidar de nuestro planeta como deberíamos es posible que Tuvalu se convierta en el «nuevo Atlantis».

Publicidad
Publicidad