En una tendencia que rueda en redes sociales, surge un truco que es viral y que miles de creadores de contenido comparten en sus cuentas. Se trata de hacer una parada en el Mercadona, y no es precisamente para tomar un refresco, sino para refrescar el cuerpo de las altas temperaturas que se pueden enfrentar en estos días de verano. Y sabemos que no es el descubrimiento del agua caliente, pero esta necesidad abre el debate en los usuarios de cómo cada verano es más caluroso que el anterior.
En tal sentido, pasar por Mercadona para hacer una pausa y despejar la mente del bullicio de fuera, es una de las razones que los expertos en el clima lo ven como una señal de alarma. Incluso, según un estudio reciente, en España existe un lugar que podría desaparecer en el 2050, por lo que ya no estamos ante una moda graciosa que nos da ideas de cómo sobrevivir al calor en verano, sino cómo nos vamos adaptando sin caer en cuenta que en un futuro esta situación podría ser incompatible con la vida humana, y de todo lo que habita este planeta.
1EL TRUCO VIRAL DE MERCADONA SE EXTIENDE A TIKTOK
En varios videos subidos en redes sociales, hay muchos que hacen referencia al hecho de sobrepasar horas en el Mercadona para aliviar el cuerpo del calor extremo que puedes enfrentar en las calles de España. Sin embargo, es algo que preocupa, no porque estés ahí parado viendo precios solo para sentir el frescor del aire, sino cómo se puede notar que cada año las temperaturas castigan el territorio nacional.
El truco de ir al Mercadona y estar por estar, no es que sea exclusivo de ese supermercado, sino que podemos ver cada vez más gente que prefiere establecimientos con aire acondicionado por encima de los que no. Esta elección es una necesidad que muchos usuarios ven como alternativa para mantener el calor a raya sin gastar ni un euro.