En una tendencia que rueda en redes sociales, surge un truco que es viral y que miles de creadores de contenido comparten en sus cuentas. Se trata de hacer una parada en el Mercadona, y no es precisamente para tomar un refresco, sino para refrescar el cuerpo de las altas temperaturas que se pueden enfrentar en estos días de verano. Y sabemos que no es el descubrimiento del agua caliente, pero esta necesidad abre el debate en los usuarios de cómo cada verano es más caluroso que el anterior.
En tal sentido, pasar por Mercadona para hacer una pausa y despejar la mente del bullicio de fuera, es una de las razones que los expertos en el clima lo ven como una señal de alarma. Incluso, según un estudio reciente, en España existe un lugar que podría desaparecer en el 2050, por lo que ya no estamos ante una moda graciosa que nos da ideas de cómo sobrevivir al calor en verano, sino cómo nos vamos adaptando sin caer en cuenta que en un futuro esta situación podría ser incompatible con la vida humana, y de todo lo que habita este planeta.
2LA REACCIÓN DE LOS USUARIOS EN REDES SOCIALES

Los usuarios en redes sociales se han tomado esta serie de vídeos como algo gracioso y un truco práctico para aguantar las altas temperaturas, o dar un descanso para volver enfrentar la calle y el desesperante calor. Sin embargo, hay un detalle que más llama la atención, y es que muchos usuarios más allá de verlo como una gracia, hacen un llamamieno de alerta de qué estamos haciendo para frenar este problema.
Y son cuestionamientos muy válidos, ¿qué haces para respetar al planeta?. El reciclaje, aunque muy importante, no quiere decir que sea un hecho único en el tema ecológico, más bien se trata de un conglomerado de acciones que juntas hacen de este mundo, un lugar mejor para las generaciones que están por venir y que ya están naciendo en este preciso instante. Por eso, es necesario actuar con conciencia para frenar el cambio climático que obliga a la población española a casi pasar el día en el Mercadona o cualquier otro supermercado, porque fuera es un verdadero infierno y el aire acondicionado sí que refresca.