Las legumbres cocidas son indispensables en tu despensa. Ya sean Lentejas, garbanzos, alubias… todas ellas son saludables, nutritivas y listas para usar, facilitan el trabajo en la cocina y te permiten comer bien sin invertir demasiado tiempo en su preparación. En este sentido, Mercadona ha compartido una serie de recetas con estas joyas que no necesitan remojo ni cocción previa, gracias a su cómodo formato cocido y envasado.
Lo mejor de todo es que solo tienes que abrir, escurrir si lo prefieres y añadir a tus ensaladas, potajes, salteados o recetas más creativas como hummus, hamburguesas vegetales, bowls… No encontrarás mayor versatilidad que la que Mercadona tiene para ofrecerte en esta temporada de verano, donde estas legumbres están listas para consumir. Prepárate para anotar estas recetas para equilibrar tu dieta sin sacrificar el sabor ni gastarte todo el dinero en el intento.
1ESTAS RECETAS DE MERCADONA SALVAN EL VERANO

Mercadona sorprende con esta receta de legumbres que son completas y versátiles para variar tu alimentación. Por su parte, los garbanzos aportan una textura y sabor suave; ideales para preparaciones tradicionales, modernas y sofisticadas. El primer plato es la Tostada de garbanzos y cherry. Esta delicia queda genial para una comida rápida o una cena ligera y vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 frasco de garbanzos cocidos de Mercadona
- 4 rebanadas de pan
- Tomates cherry
- Tarrina de queso Camembert
- 2 cucharadas de mayonesa
Comienza por escurrir un bote de garbanzos cocidos de Mercadona. Ahora, tuesta las rebanadas de pan, luego corta los tomates cherry por la mitad y resérvalos. Mezcla una tarrina de queso crema Camembert con 2 cucharadas de mayonesa, hasta obtener una crema suave. Mezcla los garbanzos con los tomates cherry y añade pesto al gusto, hasta que el conjunto quede jugoso. Unta las tostadas con la crema de queso y mayonesa, y reparte por encima la mezcla de garbanzos con tomates y pesto.