Las legumbres cocidas son indispensables en tu despensa. Ya sean Lentejas, garbanzos, alubias… todas ellas son saludables, nutritivas y listas para usar, facilitan el trabajo en la cocina y te permiten comer bien sin invertir demasiado tiempo en su preparación. En este sentido, Mercadona ha compartido una serie de recetas con estas joyas que no necesitan remojo ni cocción previa, gracias a su cómodo formato cocido y envasado.
Lo mejor de todo es que solo tienes que abrir, escurrir si lo prefieres y añadir a tus ensaladas, potajes, salteados o recetas más creativas como hummus, hamburguesas vegetales, bowls… No encontrarás mayor versatilidad que la que Mercadona tiene para ofrecerte en esta temporada de verano, donde estas legumbres están listas para consumir. Prepárate para anotar estas recetas para equilibrar tu dieta sin sacrificar el sabor ni gastarte todo el dinero en el intento.
3LA SALSA VERANIEGA QUE ENAMORA PALADARES

¿Sabías que la mayonesa sirve como base para hacer otras salsas? Para hacer esta salsa veraniega, solo necesitarás una serie de ingredientes que fácilmente podrás encontrar dentro de Mercadona, como atún en lata, pepinillos y por supuesto, la mayonesa. Esta receta está pensada para cuatro personas y es perfecta para disfrutar en la playa o en tu día de picnic. Para prepararla solo debes seguir los siguientes pasos:
- Escurre ligeramente el aceite de oliva de 3 latas de atún y colócalo en un bol. Reserva.
- Pica finamente 3 pepinillos grandes y mézclalos con el atún.
- Añade 2 cucharadas de mayonesa y remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Tuesta tu pan favorito y, aún caliente, rellena el sándwich con esta delicia de mezcla
Con esta maravilla de salsa, podrás elevar el sabor de tus bocadillos al otro nivel. Pues el sabor del atún grita verano, los pepinillos explotan de frescura en tu paladar tras cada bocado, mientras que la mayonesa termina de hacer magia brindando una textura cremosa que es adorada por todos. Sin embargo, si no gustas mucho de los productos del mar, no pasa nada, sigue leyendo y descubre otras opciones para disfrutar sin remordimientos.