El país es un lugar místico donde cada rincón guarda una historia por contar. En el caso de las redes sociales, un tatuaje sobre la ciudad de Madrid ha dado tela qué cortar, ya que todos han quedado sin palabras por esta peculiar decisión. Y con esto, no me refiero a que este usuario se halla plasmado la Puerta del Sol o el Ángel Caído del emblemático parque del Retiro, es algo que va más allá y por alguna razón muchos madrileños odian, sobre todo en hora punta.
Se trata del mapa del Metro de Madrid. Sí, como lees. A este usuario se le ocurrió tatuarse en una pierna un emblemático diseño de este subterráneo, que muchas veces puede sacarle de quicio hasta al más paciente. Sin embargo, esta publicación deja expuesta una nueva tendencia en el país: tatuarse de forma simbólica las líneas del metro de España, y que genera curiosidad entre las personas que podrían elegir otro diseño menos un plano de una estación de metro.
4LA RAZÓN POR LA CUAL MUCHOS MADRILEÑOS ODIAN EL METRO
La razón del rechazo de muchos madrileños sobre tatuarse las líneas del metro es porque para algunos «no es un lugar que quisieran tatuarse», ya que últimamente se ha convertido en una experiencia peligrosa si no te vas con cuidado. Desde arrebatos, retrasos y algunos usuarios que se tornan impacientes ante la espera de abordar el vagón con todo un andén inundado de gente, donde no sabes por dónde caminar, y si no eres ágil, podrías ser arrastrado de nuevo al andén y pelearte por llegar a la otra estación.
Sin embargo, no es algo que amargue la vida de todos los ciudadanos, porque hay quienes han logrado desarrollar la resiliencia en casos extremos y eso no les quita la identidad como ciudadanos. Por lo que tatuarse las líneas del metro de Madrid es una elección personal que solo los que verdaderamente sientan la necesidad de pasar de los túneles a su piel, es una decisión que debe respetarse. Pero, ¿será una moda pasajera?, o, por el contrario, ¿estamos ante una tendencia que llegó para quedarse?, y no, no lo sé, pero lo que sí tengo claro, es que Madrid es una ciudad que inspira desde el punto que la mires.