martes, 15 julio 2025

Telegram se convierte en la nueva ‘Red oscura’ y las razones te dejarán sin palabras

Durante años, el rincón más oculto y temido de Internet se le conocía como la deep web. Pero ahora, según muchos usuarios expertos en navegar esos rincones, esa oscuridad se ha mudado a Telegram, una plataforma que millones usamos a diario. Ese universo paralelo que no aparece en Google, donde se mueven datos, mercados y conversaciones que desafían cualquier norma moral, social o legal.

Publicidad

Y en este sentido, Axel, el joven detrás de la cuenta de TikTok @archivoprohibidox, explica al mundo cómo funciona esta red oscura que viene con sorpresas que convienen mejor no descubrir. Lo que parecía una app más de mensajería se ha convertido en una puerta abierta al lado más turbio de la red. Para muchos, este fenómeno ha transformado Telegram en la nueva red oscura… y las consecuencias pueden ser tan reales como peligrosas para tu seguridad.

1
TELEGRAM OCULTA LO QUE POCOS SABEN

En el testimonio de la cuenta Archivos Prohibidos, Axel explicó cómo su experiencia comenzó como una curiosidad de adolescentes y terminó por convertirse en una adicción que ni él mismo encontraba la forma de librarse. «No sé si fue aburrimiento o simplemente querer ver hasta dónde podía llegar», dijo. Y como él mismo cuenta, no fue por necesidad ni por maldad fue pura curiosidad.

Desde foros ocultistas hasta comunidades anónimas, este joven se conectaba cada noche para seguir descubriendo por Telegram, lo que en otras redes sociales no se podía ver. Con el paso del tiempo, ya nada le impactaba. Lo que antes le parecía fuerte, ahora le resultaba normal. “Me fui volviendo insensible”, confesó. Y esa falta de estímulo le empujaba a buscar cosas más extremas. Así fue como su entretenimiento acabó rozando la obsesión, una obsesión por descubrir hasta qué punto puede llegar el ser humano en el anonimato digital.

Atrás
Publicidad
Publicidad