miércoles, 16 julio 2025

Vox pide que le retiren el pasaporte al hermano de Pedro Sánchez

VOX ha preparado un escrito para que se retire el pasaporte a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ante el riesgo de fuga a Japón, país que le habría concedido el visado puesto que su mujer y su hija habitan en el país nipón, de modo que habría conseguido un “reagrupamiento familiar”. Sánchez está imputado por tráfico de influencias y prevaricación en un juzgado de Badajoz.

Publicidad

La coordinadora Nacional Jurídica de VOX, Marta Castro, advierte de que Japón, además de encontrarse fuera del espacio Schengen, por lo que no es de aplicación la orden europea de detención, no mantiene suscrito tratado de extradición con España. «De permitirse el traslado del acusado a este país, correríamos el riesgo de que el acto de juicio no pudiera celebrarse», advierte la formación. Además, en el caso de una eventual condena, podría quedar vacía de efectividad alguna», explica.

Así, VOX propone que el se solicite al Juzgado que se libre oficio urgente a la Brigada de Policía, de modo que pueda comprobar que Sánchez haya conseguido el visado para trasladarse a Japón. Y, en el caso de que se verifique la veracidad de dicha información, que se le retire el pasaporte.

Publicidad
Publicidad