jueves, 17 julio 2025

Este consejo de la Policía Nacional identifica al instante las ciberestafas que llegan a tu móvil

Pasar mucho tiempo en la pantalla, ya sea viendo videos entretenidos, consultando productos o simplemente trabajando, puede traer consigo una serie de consecuencias que la Policía Nacional alerta y exhorta a todos los ciudadanos a difundir para evitar más víctimas en el futuro. Esta necesidad surge tras la numerosas denuncias de usuarios que a pesar de ser precavidos, han caído en estas estafas que pueden costarte los ahorros de toda tu vida.

Publicidad

Desde páginas que ofrecen ganar dinero extra por completar encuestas, enlaces de referidos, aplicaciones de citas y hasta los famosos SMS «basura», la Policía Nacional ha logrado detectar todas estas estafas. De esta forma, podrás tener la seguridad de que tu información personal y financiera estará resguardada gracias a estos consejos que exploraremos en este artículo, y que deberías compartir con tus familiares y amigos para evitar que caigan estas cinco ciberestafas que hacen caer a cualquiera en un abrir y cerrar de ojos.

1
LA POLICÍA NACIONAL ALERTA SOBRE EL TIEMPO EN PANTALLA

Alguna vez te has preguntado ¿cuánto tiempo pasas en pantalla? Es decir, desde que amanece y hasta el momento de dormir ¿cuántas horas le dedicas a revisar redes sociales?, seguro te quedaste mirando al techo ¿cierto? Pero no te preocupes, porque gracias a la Policía Nacional es posible detectar estas ciberestafas ocultas en esas publicidades que parecen inofensivas, pero que le han vaciado los bolsillos a más de uno.

La Policía Nacional ha sido muy contundente al revelar que la mayoría del contenido que consumes desde tu ordenador o móvil, puede estar cargado trampas imperceptibles. Por ejemplo, alertan sobre aquellas publicidades que ofrecen dinero por descargar aplicaciones que ofrecen ganar dinero extra o la promoción para la entrada de un concierto épico. Lo ideal es primero verificar en los sitios oficiales si estas ofertas son reales, porque al hacer clic en estos enlaces maliciosos, es posible que toda tu información llegue a las manos equivocadas.

Atrás
Publicidad
Publicidad