Pasar mucho tiempo en la pantalla, ya sea viendo videos entretenidos, consultando productos o simplemente trabajando, puede traer consigo una serie de consecuencias que la Policía Nacional alerta y exhorta a todos los ciudadanos a difundir para evitar más víctimas en el futuro. Esta necesidad surge tras la numerosas denuncias de usuarios que a pesar de ser precavidos, han caído en estas estafas que pueden costarte los ahorros de toda tu vida.
Desde páginas que ofrecen ganar dinero extra por completar encuestas, enlaces de referidos, aplicaciones de citas y hasta los famosos SMS «basura», la Policía Nacional ha logrado detectar todas estas estafas. De esta forma, podrás tener la seguridad de que tu información personal y financiera estará resguardada gracias a estos consejos que exploraremos en este artículo, y que deberías compartir con tus familiares y amigos para evitar que caigan estas cinco ciberestafas que hacen caer a cualquiera en un abrir y cerrar de ojos.
2OTRAS ESTAFAS QUE DEBERÍAS SABER PARA NO CAER

En otra alerta, la Policía Nacional informa sobre una nueva modalidad de estafa que podría poner en riesgo tu privacidad y cuenta bancaria. Se trata del chantaje, donde una simple foto tuya podría hacerte pasar un mal trago, si no te has familiarizado rápido con este modus operandi, donde podrías caer sin darte cuenta y en la actualidad varios ciudadanos se encuentran con las manos en la cabeza por no prestar atención a ciertos detalles que debes considerar.
Primero, debemos considerar que las aplicaciones de citas son el escenario perfecto para que los ciberdelincuentes encuentren otra forma de hacer de las suyas. Resulta que se crean una cuenta, suben una foto de una mujer o de un hombre muy atractivo en su perfil, para engañar a sus víctimas. De esta forma, el estafador apela a las emociones, y entre la confianza que se desarrolla rápidamente y la excitación del momento, ya han intercambiado fotos íntimas, por lo que la Policía Nacional hace un llamamiento para que los usuarios eviten esta práctica que puede terminar en un chantaje.