Pasar mucho tiempo en la pantalla, ya sea viendo videos entretenidos, consultando productos o simplemente trabajando, puede traer consigo una serie de consecuencias que la Policía Nacional alerta y exhorta a todos los ciudadanos a difundir para evitar más víctimas en el futuro. Esta necesidad surge tras la numerosas denuncias de usuarios que a pesar de ser precavidos, han caído en estas estafas que pueden costarte los ahorros de toda tu vida.
Desde páginas que ofrecen ganar dinero extra por completar encuestas, enlaces de referidos, aplicaciones de citas y hasta los famosos SMS «basura», la Policía Nacional ha logrado detectar todas estas estafas. De esta forma, podrás tener la seguridad de que tu información personal y financiera estará resguardada gracias a estos consejos que exploraremos en este artículo, y que deberías compartir con tus familiares y amigos para evitar que caigan estas cinco ciberestafas que hacen caer a cualquiera en un abrir y cerrar de ojos.
3LA POLICÍA NACIONAL ALERTA SOBRE EL CHANTAJE EN REDES

La estafa que ya se hace tendencia entre las denuncias que recibe la Policía Nacional a diario, es la del chantaje, donde la víctima establece una relación personal con el ciberdelincuente a través de plataformas para ligar, y al momento que el estafador obtiene lo que quiere, pide dinero a cambio de no subir tus fotos íntimas a las redes sociales. Por lo que debes estar atento con quién interactúas y cuánta confianza le proporcionas a una persona que acabas de conocer en internet.
Si bien es cierto que estas plataformas de citas son un desahogo para quienes no han tenido suerte en el amor, no quedan exentas de que personas inescrupulosas se cuelen para hacer de las suyas. En el caso de haber cometido el error de enviar tu foto sin ropa y te comienzan a exigir dinero para no reenviarla, aquí es donde debes acudir a la Policía Nacional para presentar la denuncia. Procura hacer capturas de pantalla a los chats y al perfil falso para que las autoridades tengan un panorama más claro para saber por dónde empezar.